Connect with us

Deportes

La Roma felicita a Cuarón por sus 3 premios en los Oscars

Alfonso Cuarón es felicitado por el equipo de la Roma
Foto: Reuters

La Roma, uno de los equipos más importantes de la Serie A de Italia y Europa, no dejó pasar la oportunidad para felicitar a Alfonso Cuarón por los 3 oscares logrados ayer por la noche y compararse con la película homónima.

En su perfil de Twitter en inglés, el equipo italiano felicitó a Roma por los 3 Oscar que el filme de Cuarón ganó en las categorías “Mejor película en lengua extranjera”, “Mejor fotografía” y por “Mejor director”. El tweet viene acompañado con un video en blanco y negro con el título inicial de “Roma”, en el cual rememoran su pasada participación en la etapa de Cuartos de Final en Champions League, en el cual se aprecia el último gol con el que eliminan al Barcelona, utilizando en este momento exacto el audio cuando se premió a la película en los premios de la Academia.

El día de hoy, la cuenta oficial del equipo italiano continuó con la comparación entre este y el triunfo que ayer tuvo Alfonso Cuarón. En el nuevo video, se ve a Angela Basset y Javier Bardem anunciando el premio a “Mejor Película Extranjera” con un silencio un tanto pronunciado previo a la mención del filme ganador, momento que aprovechan para montar algunas imágenes de momentos “decisivos” para que al momento en que se menciona a ROMA inicie una serie de celebraciones que se ven coronadas con la frase del tweet “Clásico de Roma, mantener a todos en suspenso hasta el último momento”.

Todo inició el día de ayer, cuando, a modo de broma, tomaron una entrevista hecha a Alfonso Cuarón y montaron una falsa traducción. En esta, supuestamente, el periodista le pregunta al director mexicano por qué la película se titula ROMA. Cuarón, en la respuesta falsa, menciona que él quería llamarla Daje, palabra italiana que “el equipo de la loba” utiliza para alentar al equipo (Daje Roma!) pero que este no se entendería fuera del Raccordo, circuito automovilístico que rodea a la capital de Italia, por lo que decidió ser más claro y decidió llamarla como la ciudad y el equipo.

Posteriormente, continuando con el juego de coincidencias entre los nombres del equipo y la película, diciendo que el amor de Cuarón habría nacido por un viaje a Europa en 1983 con sus padres viviendo temporalmente en Roma, conociendo los acueductos, los centros religiosos y los juegos de la Roma, lo cual le recordaba a México por lo que “ser de la Roma es lo más fácil del mundo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones