Connect with us

Espectáculos

Cuarón se lleva 3 premios Oscar gracias a ‘Roma’

Cuarón recibe su segundo oscar de la noche
Foto: Twitter

Roma y Cuarón tuvieron una buena noche en la premiación 91° de los Oscares. La película mexicana logró tres galardones, siendo una de las más laureadas, sin embargo, esto no fue suficiente para algunos dado que hubo algunas sorpresas en la noche.

El mexicano Alfonso Cuarón pasó 3 veces al frente para recibir los premios en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección. El triunfo en la primer categoría Alfonso Cuarón, agradeció el apoyo de su familia y a su elenco, mencionando directamente a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, las dos actrices nominadas de la noche quienes no fueron galardonadas con los premios de “Mejor Actriz” y “Mejor Actriz de Reparto”, respectivamente. Además, recordó el trabajo de Emmanuel “El Chivo” Lubezki, de quien aprendió y a quien también dio las gracias por ello.

Al subir por su segunda estatuilla, como “Mejor Película en Lengua Extranjera”, Cuarón recordó cómo la diversidad en el cine ha ido rompiendo fronteras, haciendo que todos formen parte “del mismo océano”. Este premio resulta ser histórico para la historia del cine mexicano dado que ninguna representación de México había ganado el Oscar en esta categoría.

🔥 Te puede interesar: Minuto a minuto: Premiación de los Oscars 2019

El discurso al recibir el premio como Mejor Director estuvo dedicado a las trabajadoras domésticas. Cuarón agradeció a la Academia cinematográfica por galardonar esta noche a una película que gira en torno a una de los 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo, las cuales no tienen derechos laborales además de ser personajes históricamente relegados. Finalmente, enfatizó que como artista su trabajo es ver donde otros no miran, siendo esta una responsabilidad importante de su profesión.

El premio para Mejor Actriz de esta noche fue para Olivia Colman por su papel en The Favourite. La sorpresa es que la ganadora no fuera Glenn Close por su rol de The Wife, mientras tanto, el premio Oscar para Mejor Actor fue para Rami Malek, logro que tiene en su primera nominación tras su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody.

La gran sorpresa de la noche, con la cual cerró la ceremonia, fue la decisión de la Academia por premiar a Green Book como mejor película, incluso por encima de Roma, la cual era la gran favorita incluso en las casas de apuestas estadounidenses y europeas. La película había ganado previamente el Oscar en la categoría de Guión Original.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones