Connect with us

Nación

Revocación de mandato, en 2 años; recuerda López Obrador a detractores

El presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó a los detractores que en 2 años se someterá a la revocación de mandato para determinar si concluye o no su sexenio.
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó a los detractores que en 2 años se someterá a la revocación de mandato para determinar si concluye o no su sexenio. Esto luego de las marchas de protesta en su contra realizadas el domingo pasado, además de que ayer distintas encuestadoras registraran una baja en su popularidad, aunque mantiene altos niveles de aprobación, asegurando que tomará en cuenta las críticas para no pasar al ‘basurero de la historia’.

“Muy buena la marcha. Primero, la pasión y la voluntad de protestar, tener ganas de protestar, el no quedarse callado, eso muy bueno. Lo otro, pues es que así hay más democracia. Se me pasó ayer recordar esto de que viene la revocación de mandato. Imagínense que la gente dice ‘no entregó buenos resultados, no están bien las cuentas, no cumplió’, y vámonos”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional respecto a las protestas en las que se pidió su renuncia.

Te puede interesar: Terapias contra la enfermedad de la corrupción, sugiere López Obrador

Tras este comentario, López Obrador recordó que su iniciativa de reforma constitucional para establecer la revocación de mandato se encuentra próxima a ser aprobada en el Senado de la República, luego de pasar por la Cámara de Diputados. La medida, que también contempla el establecer los mecanismos para las consultas populares, implicaría que el Presidente de la República en turno someta su continuidad a un referéndum a mitad de su sexenio, en este caso, en 2021.

Aunque insistió en el lado positivo de las marchas en su contra para generar contrapesos, López Obrador también criticó la manera en la que se hicieron, atribuyendo algunos mensajes ofensivos al enojo que han causado los cambios que ejecuta en el gobierno. “No al racismo ni al clasismo, hay cosas como esta que ayudan a ver que hay mucho atraso. Esa manta que decía ‘los que votaron por AMLO no tienen cerebro’. No se midieron, es un pensamiento retrógrado.”

Te puede interesar: Va a la baja aprobación de AMLO: encuesta de Mitofsky

Sin embargo, también sostuvo que atenderá varias de las quejas que se expusieron durante las manifestaciones del fin de semana, así como se registró una baja en su popularidad como presidente de acuerdo con, por lo menos, dos casas encuestadoras de alcance nacional. Aunque sus niveles de aprobación como titular del Ejecutivo federal siguen siendo altos en comparación con sus predecesores.

En este sentido, el presidente López Obrador aseguró que no solo escuchará las opiniones de sus detractores, sino también asegurará que estos puedan ejercer su derecho a disentir sin actos de represión como, recordó, él vivió cuando militó en la oposición. “Imagínense venir de tantos años de lucha para acabar siendo un mediocre, unos más. Que yo me vaya a la historia, pero como se han ido muchos, al basurero de la historia. No.”

Te puede interesar: López Obrador celebra marchas en su contra

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones