Connect with us

Nación

Va a la baja aprobación de AMLO: encuesta de Mitofsky

Aprobación, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, México, Consulta, Mitofsky, Encuestas, Disminución, A la baja,

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 60.3%, lo que significa que ha ido a la baja, ya que se encontraba 6.8 puntos más arriba en febrero de este año, de acuerdo con la consulta Mitofsky.

Para este inicio del mes de mayo, la aprobación del presidente cayó dos puntos porcentuales desde hace una semana y siete puntos menos respecto al 14 de abril cuando su aprobación estaba en 67.8% según el estudio “AprobaAMLOmetro”.

A pesar de esta tendencia a la baja en la aprobación del actual presidente, la cifra es mayor que la que tuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto durante todo su mandato según el presidente de la consulta Mitofsky, Roy Campos.

“Es un dato bajo para el estándar de López Obrador, que muestra que el segundo trimestre no es bueno. Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo Peña Nieto en todo el sexenio”, señaló Campos, “No se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos”.

Los factores a los que se les atribuye esta baja en la aprobación son dos principalmente: el primero es la evidencia diaria de la inseguridad que los medios de comunicación están informando. Casos como el de Minatitlán y asuntos como el asesinato y desaparición de jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México. También las fosas de Jalisco y todo lo que tiene que ver con la inseguridad.

Por otra parte, se culpa de esta baja a la polarización que está haciendo Andrés Manuel López Obrador, conservando a su base fuerte y expulsando a otros por considerarlos traidores y descalificando a la oposición.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones