Connect with us

Nación

López Obrador celebra marchas en su contra

López Obrador, Andrés Manuel, AMLO, Presidente, Marchas, CNTE, Monedita de Oro, Conferencia de Prensa, Vicente Fox, Mañanera,

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las marchas en contra de su gobierno que se registraron ayer en distintos puntos de la República, incluso instando a que sus opositores continúen organizándose. Advirtiendo que no aspira a ser ‘monedita de oro’, sentenció que no permitirá el avance del conservadurismo durante su sexenio, así como que se defenderá con argumentos ante organizaciones como la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador opinó sobre la llamada ‘marcha del silencio’ que sus opositores organizaron en varias entidades del país, llegando a reunir a 16 mil personas en la Ciudad de México, de acuerdo con las cifras del gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum. Mientras que, en León, Guanajuato, el contingente fue encabezado por el expresidente Vicente Fox.

“Celebró el que se organizara esta manifestación. Que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno, es natural. Tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron, hasta los convocaría a que continúen protestando”, dijo López Obrador. Recordando que, cuando él fue parte de la oposición, organizó cientos o miles de marchas de protestas, las cuales no recibían cobertura mediática como, sostuvo, ocurrió ayer.

Bajo este argumento es que el primer mandatario aseguró que no reprimirá a ningún manifestante que se exprese en su contra ya que sería una incongruencia, aunque “como se comprenderá no llegamos para ser floreros, para estar de adornos, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro”. Por lo que prometió que el conservadurismo no avanzará durante su sexenio, ya que no permitirá regresionismo por más reaccionaria que sea su oposición.

López Obrador incluso reclamó que quienes ahora exigen resultados inmediatos son los mismos conservadores que “nos dejaron el país en ruinas, nunca les importó el pueblo, se dedicaron a robar, a saquear, ésa es una característica del conservadurismo, son hipócritas y corruptos”. Poniendo como ejemplo la detonación de la violencia, de la cual es partícipe un amplio número de jóvenes que se incorporaron al crimen organizado por falta de oportunidades.

Sobre la amenaza de la CNTE de realizar un paro a nivel nacional en contra de la nueva reforma educativa que se discutirá en la Cámara de Diputados luego de que no se aprobara en el Senado de la República, el presidente señaló que también están en su derecho de hacerlo, mostrándose dispuesto a dialogar y atender sus demandas. Sin embargo, le advirtió a la organización magisterial que “cuando se plantean cosas irracionales no se ve bien. La mayoría de los mexicanos ya analiza, reflexiona”. Por lo que defenderá su iniciativa.

Sobre el accionar de su gobierno, el presidente López Obrador reconoció que, aún en su administración, algunos funcionarios no han entendido que su misión es servir a la ciudadanía, señalando que se debe a su formación durante el ‘periodo neoliberal. Además de que, adelantó, tocará estos temas el próximo 1 de julio cuando rinda su segundo informe trimestral de labores, coincidiendo con el primer aniversario de su victoria electoral. “No les voy a fallar, estoy muy consciente de mi responsabilidad y se van a quedar con las ganas. No va a avanzar el conservadurismo corrupto, vamos a avanzar respetando todas las libertades sin autoritarismo.”

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones