Connect with us

Nación

Alfonso Romo: “falso”, que haya presentado renuncia a AMLO

Alfonso Romo no renuncia al gabinete de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Romo calificó de “falsa” la versión difundida por el columnista Raymundo Riva Palacio de que haya presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la habría rechazado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que esta versión era totalmente falsa, pues nunca ha presentado su renuncia desde que empezó a trabajar con el nuevo gobierno, ni se le ha ocurrido presentarla. Por el contrario, argumentó que su responsabilidad de coordinar el Consejo para el crecimiento del país, donde se aglutina al gabinete, al sector privado y social, es un reto y motivación para él.

Además, agregó que a él “nunca lo han maltratado” y que se llevan muy bien con el presidente, gabinete y sector privado, de quienes ha sentido su apoyo y han permitido el desarrollo de casi 30 mesas de trabajo con el objetivo de eliminar los elementos que están estancando el crecimiento de México.

Te puede interesar: Romo, Torruco, Rincón y lo caro que cuesta la amistad de AMLO

Finalmente, aseguró que el día que presente su renuncia él se irá, puesto que por su personalidad no la presentaría para posteriormente retirarla.

Riva Palacio comenta en su texto que hace unos días la crisis en algunos funcionarios mayores del gabinete del presidente habría llegado a Alfonso Romo, quien ha venido fungiendo como la cara del presidente ante la iniciativa privada.

El columnista dice que, pese a no saber las razones que habrían llevado supuestamente a Romo a tomar esa decisión, Riva Palacio comenta que el entorno económico y las formas del presidente no son tan favorables tanto al gobierno como a Romo en particular, puesto que el presidente ha venido exhibiendo el poco «liderazgo» o nula influencia sobre varios de sus perfiles.

En su caso, en particular, el contradecirlo respecto a la continuidad de la construcción del aeropuerto en Texcoco, pese a «garantizar» a los inversionistas que la decisión final del presidente sería culminar su construcción, y el crecimiento de los roces con Carlos Urzúa, actual secretario de Hacienda, habría hecho que los inversionistas desestimaran su papel dentro del gobierno federal y con ello Romo habría decidido no formar más parte de este.

El texto del columnista de El Financiero señala diciendo que la salida de Romo también pudo haber sido detenida para evitar mostrar que al interior está ganando “el radicalismo” frente a los “moderados”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones