Nación
Reunión extraordinaria de dirigentes por posible dimisión de Romero Deschamps

Este jueves se reúnen en junta extraordinaria los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para decidir el destino de Carlos Romero Deschamps, quien podría dimitir a la dirigencia tras 26 años como líder.
Los dirigentes de las 36 secciones se concentraron en la sede en espera de un mensaje que daría Romero Deschamps; sin embargo, el diario Reforma asegura que se trata de su dimisión por lo que se elegirá un nuevo representante de dicho gremio. Esta congregación se llevó a cabo a puerta cerrada en el auditorio de la sede ubicada en la colonia Guerrero. Del mismo modo, algunos dirigentes de las secciones comentaron que ratificará su liderazgo del STPRM.
Carlos Romero Deschamps ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La cifra por la cual se le acusa sobrepasa los 100 millones de pesos.
Este líder sindical se ha mantenido al frente desde 1993, luego del breve periodo de Sebastián Guzmán Cabrera, quien fue impuesto por Carlos Salinas. Romero Deschamps es conocido por la vida de lujos que lleva junto a su familia pues se ha sabido de sus gastos que superan millones de dólares en yates, relojes y autos.
En el 2000 también estuvo en polémica por el famoso ‘Pemexgate’ mediante el cual financió la campaña del candidato a la presidencia Francisco Labastida con 500 millones de pesos. Tras la denuncia, la Procuraduría General de la República, ahora FGR, fue notificada por el juzgado 13 de distrito de procesos penales que el caso de Romero Deschamps prescribió en 2003, quedando impune al líder sindical.
Más en LaHoguera:
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Nación2 días ago
Ya no está el exfiscal Carmona “que era un delincuente”, dice Sheinbaum sobre caso ‘Cuauh’
-
Nación2 días ago
Celebra Sheinbaum cambio de perfiles en la barra de opinión en medios públicos