Connect with us

Nación

Denuncia senadora de Morena coacción del voto por cercanos de Romero Deschamps en la elección del STPRM

Foto: Especial

Cecilia Sánchez García, senadora de Morena por Campeche y candidata a secretaria general del sindicato petrolero, denunció la coacción del voto para favorecer a los candidatos vinculados a Carlos Romero Deschamps, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante la presentación de los candidatos a liderar el sindicato petrolero, la senadora Cecilia Sánchez denunció que pese a la implementación del voto electrónico, personajes como Luis Aldana y César Pecero tienen el control de la plataforma y la usan para ejercer la coacción del voto.

La senadora de Morena criticó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) permitiera al actual grupo en el poder ser juez y parte de las elecciones del STPRM. Al respecto comentó que el sistema Sirvolab le fue entregado a los líderes que son cercanos a Romero Deschamps, lo cual les da la posibilidad de acceder a datos personales que utilizan para comprar votos a favor de sus candidatos o amedrentar a los trabajadores.

Te puede interesar: Inicia presentación de candidatos a liderar el sindicato petrolero con cercano a Romero Deschamps

Esta relató que el día de su registro como candidata la acompañaron algunos de sus compañeros, quienes fueron fotografiados por algunos hombres y posteriormente los actuales líderes sindicales les llamaron la atención. Asimismo, la legisladora campechana acusó que las elecciones seccionales fueron una simulación, pues se cometieron muchas faltas en ellas.

«Ellos sacaron la convocatoria, pusieron las reglas, pusieron el tribunal electoral y también contaron los votos. Entonces, no hay secrecía, no hay garantía para el trabajador», comentó. Asimismo, reclamó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Acalde que solamente se repitieran los procesos electorales en cuatro de las 36 secciones al considerar que debió reponerse el proceso entero.

Finalmente, Cecilia Sánchez declaró que era muy simple subir el padrón de los trabajadores a una plataforma y que ellos mismos se pudieran registrar electrónicamente desde cualquier unto del país. Por eso instó a Alcalde Luján a seguir los cánones de la 4T y no avalar que continúe la corrupción en el sindicalismo en México en nombre de una autonomía sindical que no les han dejado ejercer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones