Connect with us

Internacional

Responsable de masacre en Nueva Zelanda comparece en tribunal

Foto: Especial.

El pasado viernes un extremista de ultraderecha perpetró una masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en la que murieron 49 fieles y este sábado fue presentado en un tribunal de la ciudad de Christchurch donde fue declarado culpable por asesinato.

Brenton Tarrant, australiano, de 28 años, apareció esposado y vestido con una camiseta blanca para estar presente en la lectura de los cargos en su contra. Él es ex preparador físico y abierto militante de extremaderecha y no presentó solicitud de fianza por lo que permanecerá en prisión hasta la próxima comparecencia que se efectuará el 5 de abril.

Además de los 49 muertos, Tarrant dejó un saldo de 48 personas heridas entre las que se encuentran niños.

Durante su comparecencia Tarrant hizo con sus manos un gesto propio de los grupos de supremacía blanca sin importarle los dos policías que lo custodiaban en el tribunal del distrito de Cristhchurch.

Estos ataques se produjeron a primera hora de la tarde en el centro de Cristhchurch, en dos mezquitas de la ciudad más grande de la Isla Sur del país el viernes 15 de marzo, el día del rezo musulmán.

También en La Hoguera: 49 muertos por ataque terrorista a mezquitas en Nueva Zelanda

En estos ataques también fueron detenidas tres personas más, de las cuales una fue liberada sin cargos y los otros dos están siendo investigados por la policía.

El primer ataque dejo 41 víctimas mortales y ocurrió en la mezquita Al Noor, mientras que siete personas fallecieron en la segunda mezquita de Linwood y una más perdió la vida en el hospital.

Uno de los atacantes vestía ropa militar y grabó alrededor de 17 minutos la matanza en una de las mezquitas retransmitiendo en directo en la plataforma social Facebook y donde se le ve disparar a quemarropa contra numerosas personas y hacer, dos veces al menos, el cambio del cargador del arma

Jacinda Ardern, primera ministra neozelandesa, definió estos tiroteos como un ataque terrorista y señaló que Tarrant tenía dos fusiles semiautomáticos y dos escopetas con licencia. Arden dijo estar dispuesta a cambiar las leyes sobre tenencia de armas en el país. “El individuo acusado de asesinato no llamó la atención de los servicios de inteligencia —ni la policía— por extremismo”, dijo la mandataria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones