Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda anuncia su victoria en la batalla contra el Covid-19

Nueva Zelanda anuncia su victoria en la batalla contra el Covid-19

Nueva Zelanda se proclama con la victoria. El país ha mostrado un avance considerable al enfrentar al coronavirus puesto que la primer ministra, Jacinda Ardern, indicó que no se han registrado más casos de contagios locales de Covid-19.

La mandataria aseguró que en el país ya no hay una transmisión del virus general, por lo que «hemos ganado esta batalla», asimismo dio a conocer que las medidas de alerta que se implementaron en la nación para evitar la propagación del virus, serán reducidas este lunes a tres de cuatro; siendo éste último el número máximo de alerta.

De acuerdo a su declaración hecha en conferencia de prensa, Ardern aseguró que para erradicar por completo el número de contagios en el país se tienen que rastrar los últimos casos de quienes se han contagiado. «Es como buscar una aguja en el pajar», afirmó. Por otra parte, la representante neozelandesa abundó que para el 11 de mayo se evaluará si las restricciones impuestas se reducen aún más.

Actualmente Nueva Zelanada es uno de los países que mejor ha manejado la epidemia del Covid-19. Luego de implementarse las medidas de aislamiento decretadas cinco semanas atrás, los casos de contagio se han ido presentando a la baja al punto de marcar en 24 horas tan solo un contagio nuevo en el territorio compuesto por 5 millones de habitantes.

El total de casos confirmados en toda la nación es de 1122 casos de contagio de coronavirus, de los cuales tan solo 19 personas sucumbieron a la enfermedad. Del mismo modo, su tasa de transmisión se encuentra por debajo del 0.4 %, mientras que el porcentaje de la media internacional es de 2.5 %.

No obstante, Jacinda Ardern puntalizó que las medidas de distanciamiento social se mantendrán en el país durante las actividades que se reanudarán como son las del área comercial y escolar. Al reducir el estado de alerta, se prevé que al menos un millón de personas regresarán a sus trabajos es por ello que la ministra enfatizó que «estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas».

Más en LaHoguera: Trump anuncia apoyo a estados para detección de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones