Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda retira patrullas armadas de las calles

Nueva Zelanda retira patrullas armadas de las calles
Foto: AFP

La policía de Nueva Zelanda anunció este martes que abandonó su proyecto de patrullas con agentes armados, que fue implementado desde el pasado mes de marzo de 2019, tras el atentado en dos mezquitas de Christchurch, en donde un supremacista blanco australiano mató a 51 personas.

Ahora la policía neozelandesa patrullará las calles sin la portación y utilización de armas con la finalidad de evitar el aumento de la violencia policial. Cabe señalar que cuando se permitió el patrullaje armado provocó un recelo en los maoríes y las comunidades del pacífico, pues son los que más se enfrentan con la policía, destaca El Comercio.

La responsable de los Verdes de Nueva Zelanda, Marama Dvidson, dijo que “basta mirar a Estados Unidos para darse cuenta de que las cosas pueden terminar mal con una policía militarizada”. En tanto, la primera ministra, Jacinda Ardern, expresó su negativa de dar armas a la policía “totalmente en contra de dar armas de forma sistemática a la policía”, dijo.

“Está claro que la existencia de patrullas armadas no corresponde al estilo de la policía que quieren los ciudadanos”, declaró Andrew Coster, responsable de los efectivos, quien también anunció que las pruebas que se estaban llevando a cabo quedaban suspendidas, ya que se habían escuchado los recelos de la población.

Otra de las razones para separarse del proyecto de patrullas armadas en Nueva Zelanda, es por los diversos métodos que han utilizado los efectivos de Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd, a manos de un grupo de policías en Minneapolis, lo que también provocó una serie de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad del abuso policial.

TE PUEDE INTERESAR: Médico Colombiano que atiende pacientes con Covid-19 es amenazado a muerte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones