Connect with us

Cultura

¿Quieres bailar ballet y salsa con Elisa Carrillo?

Foto: Cuartoscuro

Si quieres tomar una clase magistral de ballet o bailar salsa con la estrellas del Staatsballet Berlin, la mexicana Elisa Carrillo y su esposo Mikahil Kaniskin, puedes cumplir tu sueño con un donativo de 850 pesos, que se destinará a la construcción de algunas casas en una comunidad del estado de México, afectada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Tanto la clase magistral para un límite de 150 personas como la exhibición de baile con música en vivo de ritmos tropicales, a la que se espera una asistencia de mil personas, tendrán lugar el próximo jueves 11 de enero a las 18 horas en un espacio no tradicional para el ballet, como el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional, donde Carrillo suele presentarse, sino en el popular Salón Los Ángeles, de la colonia Guerrero (calle Lerdo 206).

La música en vivo estará interpretada por el músico Ramón Cedillo y su Big Band. Al respecto, la primera bailarina del Staatsballet Berlin y la más destacada intérprete de danza clásica mexicana de las últimas décadas prometió bailar salsa no sólo con su esposo Mikahil Kaniskin, sino con cualquiera que se lo pida en el evento, obvio previo donativo.

No hay fiestas en Europa como se hacen en México”, expresó Elisa Carrillo, en conferencia de prensa, a pregunta expresa de si ella también iba a aceptar bailar con los asistentes. De hecho, sus padres comentaron que estrella internacional de ballet es una excelente bailarina de salsa. Así, hace suyo el lema del salón Los Ángeles: “Quien no conoce a Elisa Carrillo no conoce México”.

A través de la fundación Elisa Carrillo Cabrera, ambos artistas internacionales lanzaron la iniciativa Baila por México, que busca recaudar fondos para una segunda etapa de reconstrucción de viviendas en la entidad de donde es originaria la bailarina mexicana.

El pasado septiembre un sismo de 8.1 grados el 7 de septiembre y otro de 7.1 el 19 de septiembre dejaron alrededor de 460 muertos en las zonas centro y sur del país, principalmente en Ciudad de México, Morelos, Puebla, estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Además, miles de viviendas quedaron destruidas.

Elisa Carrillo nació en el municipio de Texcoco, estado de México, y en función de ello y de su cercanía con esa entidad y sus autoridades, decidió lanzar Baila por México, para mitigar el sufrimiento de los damnificados que perdieron sus viviendas.

En una primera etapa, los primeros bailarines del Staatsballet de Berlin lograron recaudar alrededor de 15 mil dólares (unos 288 mil pesos), principalmente en Europa y Estados Unidos, con los cuales arrancaron la construcción de diez viviendas en el municipio de Ozumba, la primera de ellas está prevista por entregarse en un mes.

Con la exhibición del próximo jueves, el dinero recaudado también se destinará a la reconstrucción de casas en la comunidad de Santiago Mamalhuazuca, en el municipio de Otumba. Según el ingeniero Miguel Carrillo, padre de la bailarina, cada vivienda se construye con alrededor de 30 mil pesos de material, que aporta la fundación Elisa Carrillo Cabrera, y la mano de obra queda a cargo de la comunidad.

En conferencia de prensa, Elisa Carrillo estuvo acompañada también por integrantes de la organización Mustwanted, que auspicia también la actividad altruista, y por sus padres, el ingeniero Miguel Carrillo, Elisa Cabrera, quienes están a cargo de la fundación y de las actividades filantrópicas de reconstrucción, mientras la bailarina se encuentra en Europa.

Los boletos pueden adquirirse en el salón Los Ángeles o en Must Wanted Group, ubicado en Campos Elíseos 305, esquina Julio Verne, en Polanco.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE