Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué espectáculo…!

Bohemian Rhapsody
Foto: Especial

Llevar a la pantalla grande la vida de un ídolo o banda musical, sea en película o documental, siempre será un éxito.

Baste mencionar desde A Hard Day’s Night (Richard Lester, 1964), pasando por Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Michael Wadleigh, 1970), The Last Waltz, (Martin Scorsese, 1976), _La Bamba (Luis Valdez, 1987), The Doors (Oliver Stone, 1991), Ray (Taylor Hackford, 2004), This Is It (Kenny Ortega y Michael Jackson, 2009), Kurt Cobain: Montage of Heck (Brett Morgen, 2015) y Amy (Asif Kapadia, 2015), lo que no se vale es que se publicite como “La vida de…”

Y en este caso está Bohemian Rhapsody, la cual se dice es la vida de Freddie Mercury, pero no es así, sino como un personaje como él logra conjuntar un grupo al cual se le conoce como Queen.

Hablar de la vida de… es observar en pantalla la niñez, adolescencia y ocaso del personaje en turno.

En Bohemian Rhapsody se observa a Farrokh Bulsara en su momento de estudiante en el Reino Unido y que trabaja transportando equipajes en el aeropuerto de Heathrow y que al ir a un club nocturno cambiará su camino y el de la banda Smile.

Ahora bien, el director, primero Bryan Singer y después Dexter Fletcher, quien entró al quite pues su antecesor fue despedido, hacen un buen trabajo y se nota con lo hecho por los actores Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Por supuesto que este proyecto no sería posible sin el coaching de Brian May (guitarrista) y Roger Taylor (baterista), que junto a John Deacon y Mercury hicieron posible la magia de Queen.

Por ello, ir a algún complejo cinematográfico no es una pérdida de tiempo, las 2 horas 14 minutos de duración no se sienten pues, obvio, la música de la banda es el gran y estupendo distractor para todos los que gustamos de rolas como 20th Century Fox Fanfare, Somebody to Love, Killer Queen, Crazy Little Thing Called Love, We Will Rock you, Another one Bites the Dust, I Want to Break Free, Under Pressure, Radio Ga-Ga, We are the Champions y, claro, Bohemian Rhapsody.

FICMA

La tercera edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre próximos y para ello se acordó que esté dedicado a las Tecnologías Inmersivas.

Desde 2016, FICMA es un vínculo entre el público y los cineastas independientes que utilizan al cine como un medio de expresión y que se ayudan de las nuevas tecnologías para analizar y fomentar los nuevos lenguajes audiovisuales que de estas se puedan generar.

Se trata del primer festival mexicano en introducir y fomentar los celulares para realizar películas de manera profesional, así como también otros dispositivos móviles como los drones, tabletas, cámaras gopro, Dslr, entre otros medios creativos e innovadores.

Aquí se considera el uso de tecnologías aún en desarrollo y que cada vez tienen mayor importancia en áreas como la educación, la industria, el entretenimiento, la medicina, la publicidad, el cine y de manera muy especial en temas de impacto social y medio ambiente.

Miguel Ángel Ramírez, director de FICMA 3.0, dijo que en esta edición se diseñó una serie de actividades para poder promover la discusión en torno al tema y extender el Festival a un ámbito para la discusión y la reflexión entre todos.

El festival contará con talleres y conferencias sobre las Realidades Inmensas, y se informó que se inscribieron mil 19 proyectos de 86 de países, entre ellos, Estados Unidos, India, Irán, Brasil, España, Alemania, Colombia, Turquía, Japón y Pakistán, además de que habrá 122 películas en selección oficial, 44 en competencia y 38 filmes mexicanos seleccionados.

Las sedes oficiales serán Mub Lav (Uxmal 520, col. Vértiz Narvarte) y la Facultad de Cine (Monterrey 232, col. Roma Norte), pero se unirán Futura CdMx Centro Interactivo, Fábrica Digital El Rule, Cine Lido y la Cineteca Nacional.

Detalles de las actividades en : http://ficmafest.org/ 

 

FBI Y THE ROOKIE

Universal TV tendrá un par de estrenos este mes, y empezará este martes a las 22:00 horas con la llegada de FBI, de, sí, Dick Wolf, el mismo de La Ley y el Orden y toda la franquicia que tenga que ver con Chicago.

Este drama nos llevará a conocer el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones, en el que una unidad aplica todo su talento, experiencia y conocimientos técnicos para mantener a salvo al país.

La serie está protagonizada por Missy Peregrym, Zeeko Zaki, Jeremy Sisto, Ebonée Noel y Sela Ward.

Cabe destacar que en el primer capítulo se verá a Connie Nielsen como Ellen Solberg, personaje que desaparecerá a partir del segundo dado que dejó el programa y en su lugar entró Sela Ward como Dana Mosier.

En tanto, The Rookie llega a la pantalla chica el miércoles 14 a las 22:00 horas.

Este drama creado por Alexi Hawley mostrará a John Nolan (Nathan Fillion, Castle) en sus 40’s quien deja atrás la tranquilidad del campo para viajar a Los Ángeles y buscar llevar a cabo su sueño: convertirse en policía, por lo que como novato se tendrá que enfrentar a circunstancias muy de universitarios.

Además de Fillion, estarán Afton Williamson, Eric Winter, Melissa O’Neil, Richard T. Jones, Titus Makin, Alyssa Diaz y Mercedes Mason.

NEVER SHOUT NEVER

El pop-folk melódico de Never Shout Never estará presente el 1 de diciembre próximo en el Frontón México, dentro de su Throwback Tour.

Esta banda estadounidense formada en 2007 en Missouri, liderada por Chris Drew y cuya música ha sido partícipe de grandes giras como Elvans Warped Tour, cuanta con más de siete  discos, un sin fin de EP’s  y posiciones destacadas en la lista de popularidad del Billboard.

Entre sus éxitos están Can’t Stand it y Hey we ok y con esta gira promocionan su reciente EP de grabaciones acústicas titulado Violett Soul, con su característica mezcla de géneros y en donde destacan influencias desde The Beatles hasta de Radiohead, The Killers y MGMT.

Los boletos para ver y escuchar a Christofer Drew (voz y guitarra), Hayden Kaiser (batería) y Taylor Macfee (bajo eléctrico), ya están a la venta.

OMARA PORTUONDO

La cantante cubana Omara Portuondo llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México acompañada de la gran Orquesta Failde originaria de Matanzas, Cuba, para ofrecer un único recital con lo mejor de la música de la isla el 29 de Noviembre, en el Salón Los Ángeles, a las 20:00 horas.

La “novia del feeling”, como se le conoce a la intérprete, promociona su nuevo disco: Omara Siempre, nominado al Grammy Latino 2018 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Con 88 años recién cumplidos, Omara Porftuondo —Premio Nacional de Música en Cuba (2006)— lleva más de 50 años frente al respetable del mundo.

La orquesta Failde la acompañará exponiendo lo mejor del repertorio de la agrupación. El conjunto fue creado en el año 2012 y está integrado por jóvenes músicos graduados de diferentes niveles de enseñanza artística, dirigidos por el flautista Ethiel Failde, tataranieto de Miguel Failde, a quien se le atribuye el estreno del emblemático danzón Las Alturas de Simpson el primero de enero de 1879. Los arreglos que forman parte de la trayectoria del grupo van desde temas antológicos, hasta otros más contemporáneos e incluyen también ritmos como el cha cha cha, el mambo, la canción y el son.

RAMMSTEIN

Considerada por críticos la mejor banda alemana de todos los tiempos, y tras años de ausencia, Rammstein decidió regresar a tierra azteca para ofrecer un par de conciertos a sólo 5 mil fans, en las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, con el fin de dar un adelanto de lo que será su séptimo disco.

Las fechas que eligieron estos germanos para hacer felices a sus seguidores son la noche de año nuevo y el 2 de enero próximo en la Explanada Flamingos.

El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado por lo que en estos shows la banda desplegará una buena cantidad de fuegos artificiales

Y aquí viene lo chido: este es un evento de asistencia limitada, exclusivo para los verdaderos fans alrededor del mundo, que podrán disfrutar de estas dos fechas únicas.

El boleto general tiene un costo de 225 dólares y VIP, 395 dólares (incluye sección exclusiva para mil personas, lounge bar, zona confort en área de playa, plataforma elevada para una mejor vista, zona de carga para teléfonos celulares, baños VIP, entrada preferencial y estacionamiento exclusivo).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera