Connect with us

Espectáculos

‘Time Waits For No One, canción inédita de Freddie Mercury

Freddie Mercury, Mercury, Time Waits For No One, Queen, Canción, Inédita, Video,

Time Waits For No One fue grabada en 1986 por Freddie Mercury y, finalmente, luego de 2 años de trabajo por parte del compositor Dave Clark, Universe Music ha dado a conocer la interpretación inédita que formaría parte del álbum conceptual del musical Time.

Junto a la pieza musical se publicó el video que fue grabado en abril de ese año en el teatro Dominion de Londres. Al respecto, el compositor recuerda el arduo trabajo que supuso su grabación, pues con la intención de plasmar a plenitud la interpretación de Mercury, el video se filmó con 4 cámaras para presentar una sola toma continua.

La grabación sin las voces de acompañamiento fue extraviada por el mismo compositor y luego de una larga búsqueda finalmente logró encontrar el demo, al cual se le aisló la voz de Mercury y se grabó una nueva pista de piano que estuvo a cargo del tecladista original, Mike Moran.

La pieza fue descrita por el mismo Clark como una “ interpretación mágica” que logró emocionarlo incluso más que la primera vez que escuchó a Mercury.

En entrevista para Europa Press, el músico, compositor y productor Dave Clark reveló detalles del proceso creativo, del ofrecimiento a Mercury para que fuera el protagonista del musical, papel que rechazó por la actividad constante que suponía hacer presentaciones diarias.

“Por un lado, querido, no me levanto sino hasta las 3 de la tarde, así que no puedo hacer matiné, por otra parte, cuando hago un espectáculo, sacudo mi trasero por 3 horas y luego caigo muerto. Así que sería imposible hacer ocho actuaciones por semana”, recordó Clark.

A pesar del primer rechazo de Mercury, éste accedió a grabar la pieza musical en unas cuantas noches en las que recuerda Clark: la sesión se dio naturalmente pues los dos pudieron retroalimentar el trabajo con el fin de “hacer algo especial”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones