Connect with us

Espectáculos

¡Qué espectáculo…!

Bolo Fest: tiempo de navidad

Aunque falta un mes para que el ambiente decembrino se apodere del planeta, la empresa mexicana detrás del Bolo Fest prepara show de Las Rockettes; Óscar Carapia, coreógrafo de Chicago y Sugar, preparó estos bailes.

Con 16 años de trayectoria en el negocio de los espectáculos temáticos, Pas de Dance organiza el Bolo Fest, desfile anual que inaugura la temporada navideña en la Ciudad de México y que, para 2019, terminará con un espectáculo musical en la plaza del Monumento a la Revolución.
«El año pasado lo hicimos con 50 bailarines, pero este año llevaremos 70», dijo Ilse Lazcano, fundadora y directora general de Pas de Dance.

El Bolo Fest, una iniciativa de Liverpool creada con la intención de promover el espíritu navideño, se realizará el 23 de noviembre pero no es el único show que prepara la compañía de Ilse.
«Tenemos también el espectáculo de Las Rockettes, con el que hemos creado una tradición a través de espectáculos que presentamos en centros comerciales y eventos privados, en los que es posible transmitir el ambiente de la época».

Las Rockettes, concepto creado en Estados Unidos, tiene casi cien años de historia. Debutó en 1924 y desde entonces se presenta en el Manhattan neoyorkino donde cada año hacen del Radio City Music Hall el lugar por excelencia para disfrutar de la Navidad.

Pas de Dance ofrece esa misma experiencia con un show de diez bailarinas y un Santa Claus que completa el cuadro navideño.
«Lo que nos interesa es promover y dignificar el trabajo de bailarines mexicanos en este tipo de actividades», explica Ilse, quién fue precisamente bailarina en shows temáticos y vivió experiencias que ahora evita en Pas de Dance.

«Hubo ocasiones en las que nos teníamos que cambiar en la calle porque no había ni siquiera una carpa o camerino», describe.
La filosofía de dar un buen trato a los que trabajan en esta industria de entretenimiento movió a Ilse a crear esta empresa que comenzó como una marca de ropa y ahora hace la logística de shows temáticos para empresas como Telcel, Televisa, Kio Networks, Ricolino, entre otras.

Su prestigio la pone ahora en la posición de que a sus convocatorias acuden cientos de bailarines movidos por la certeza de que Pas de Dance ofrece un trato justo.

Con esa idea es que la carpeta de shows temáticos ha crecido con espectáculos, que lo mismo hacen homenaje a Michael Jackson, que viaja a los años ochenta con un tributo a The Queen, o recorre la historia del Día de Muertos, entre muchos otros.


 
HARAGÁN
Han pasado casi tres décadas desde que Muñequita sintética se escuchó por primera vez con Haragán y Cía en la FES Iztacala (UNAM), años después sigue manteniéndose como uno de los grandes éxitos de Luis Alvarez «El Haragán».

Al ser un clásico del rock nacional, en esta ocasión Haragán presenta un featuring con otro ícono del rock mexicano como lo es Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.
Producida por Jorge «Chiquis» Amaro, Muñequita Sintética logra juntar los talentos de Rubén y Haragán y Cía en una canción que ha transcendido generaciones y forma parte de la memoria colectiva popular.
Un tema que fue el primer sencillo de su disco debut Valedores Juveniles, logrando ventas por más de dos millones de copias.

Muñequita Sintética, de Haragán y Cía ft. Rubén Albarrán está disponible en las plataformas digitales Spotify, Deezer, Apple Music, etcétera, como parte de los festejos  #RumboALos30años.
 
CINE
Del 27 al 30 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos en distintas sedes y para lo cual se eligió como cinta inaugural The Cleaners.

Dirigida por Hans Block y Moritz Riesewieck, la historia de maufactura alemana, realizada el año pasado, tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2018, ahora se podrá ver en nuestro país mediante la sala 10 de la Cineteca Nacional el 27 de noviembre a las 20:00 horas.

La trama nos lleva al moderno y suntuoso Silicon Valley, donde se redactan las políticas de permisos en la web. Mientras que en Filipinas decenas de miles de jóvenes son contratados para “limpiar Internet”, analizando imágenes y videos, viviendo con estrés posttraumático.

Se trata de una reflexión sobre lo que hay detrás de la industria de las redes sociales y todo lo que esconden.

Además de la Cineteca Nacional, los lugares en donde se verán las películas son SAE Institute, Facultad de Cine, Laboratorio de Tecnologías El Rule, Cine Lido, La Casa del Cine, Centro Cultural José Martí, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural Universitario C.U., AudioVideorama de Parque Hundido, Salón Indien del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y MuvLab.

La programación completa está en https://ficmafest.org/ pero mientras, he aquí el trailer
https://www.youtube.com/watch?v=CgA72G1Fors&feature=youtu.be

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones