Connect with us

Espectáculos

Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

Foto: Especial.

Este jueves, medios italianos informaron que falleció Maria Perego, creadora del famoso ratón de la televisión Topo Gigio, a la edad de 95 años.

Así lo informó el administrador de la marca Topo Gigio, Alessandro Rossi, por medio de un comunicado: “Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados de Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho “, aseguró.

Perego nació en Venecia en 1923 y junto a su esposo Federico Caldura, crearon a Topo Gigio en 1959; dos años después, en 1961, idearon el mecanismo con el que el ratón pudo moverse.

Fue en 1959 cuando Topo Gigio debutó en televisión, primero en Italia, fue hasta 1970 que la televisión mexicana pudo conocer a Topo Gigio, en un programa que estelarizó junto a Raúl Astor.

Por su parte, Gabriel Garzón, quien le dio voz a Topo Gigio en México, utilizó su perfil de la red social Facebook para expresar sus condolencias ante el deceso de Maria Perego, incluso señaló que antes de dormir recibió el icónico besito de buenas noches del ratoncito de la televisión.

También en La Hoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones