Connect with us

Cultura

Casa de Artes y Circo Contemporáneo se suma a la oferta cultural de Coyoacán

Casa de Artes y Circo Contemporáneo se suma a la oferta cultural de Coyoacán

El centro histórico de Coyoacán se destaca por ser un punto turístico para habitantes de la Ciudad de México así como de visitantes de otras entidades y el extranjero. Cuenta con restaurantes típicos y algunos bares, entre ellos el Hijo del Cuervo, donde se puede degustar comida tradicional y bebidas como el mezcal, tequila y cerveza artesanal.

Otra de sus atracciones, pero ya en el terreno de las actividades, son sus escuelas y talleres de danza, música, teatro, pintura, destacando la casa de la cultura Jesús Reyes Heroles, la cual es pública y sus costos son accesibles. También aloja a la Facultad de Música de la UNAM (antes Escuela Nacional de Música, creada en 1929).

En este espacio privilegiado, considerado patrimonio de la Ciudad de México, hace nueve años fue creada la Casa de Artes y Circo Contemporáneo, ubicada en la calle Progreso, en el Barrio de San Lucas. Además de diversos cursos y talleres esta escuela ofrece a los estudiantes la posibilidad de experimentar los escenarios.

Así que esta semana se han presentado grupos, desde básicos hasta avanzados, en diversas disciplinas, como la acrobacia, danza aérea, técnicas en trapecio, aro y telas, entre otras.

La mayoría de los espectadores son familiares y amigos de los estudiantes. Las funciones empezaron el martes y concluyeron este domingo, cada una con diferentes números para poder dar un espectáculo que lograra ser multidisciplinario y asegurar la disponibilidad de los lugares suficientes para el público.

Video por La Hoguera

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones