Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Fotos: Especial

Aunque siete meses después de su cumpleaños, Joaquín Ramón Martínez Sabina, lanzará un compilado de casi toda su historia musical que consta de 17 discos de estudio, cinco en directo y tres de éxitos, además de más de una veintena de colaboraciones y temas para intérpretes como Ana Belén, Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Fito Páez y por supuesto Joan Manuel Serrat.

Este poeta que en 2001 sufrió un infarto cerebral que puso su vida en peligro e influyó en su forma de ver la vida, hoy está a la espera para que el 20 de septiembre salga Sabina 70 un cuádruple CD acompañado por un libro de 96 páginas con texto de Juan Puchades, citas de amigos y fans, todas las letras de las canciones y fotos, algunas de estas inéditas.
Además, y para quien lo ordena en preventa, podrá tener en sus manos una agenda o tazas exclusivas.

Este material abarca desde el álbum Qué Demasiado (1980) hasta Lo Niego Todo (2017).
“Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, solo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero”, escribe el periodista Juan Puchades en el texto que acompañará al CD.

En tanto, el poeta y periodista Antonio Lucas dice que “Sabina es una manera de decir las cosas de todos de otro modo. Volver a sus canciones tiene algo de bálsamo de bar que aún suena a amigos que no miran el móvil y llevan la madrugada en el bolsillo”.

Otra de las razones por las que es importante el lanzamiento es que llega en un momento en el que el cantautor prepara su regreso a los escenarios tras cancelar algunos conciertos de su gira Lo Niego Todo por problemas de salud, con Joan Manuel Serrat.

Sabina es uno de los compositores más importantes de habla hispana pues no sólo busca tener un éxito de radio, sino hacer que cada letra cruce la línea del tiempo para que las escuchen en cualquier momento.

Así, Princesa, Peces de Ciudad, 19 Días y 500 Noches, Y sin Embargo, Y nos Dieron las Diez, Así Estoy yo sin ti, Donde Habita el Olvido, Calle Melancolía, ¿Quién me ha Robado el mes de Abril?, Por el Bulevar de los Sueños Rotos, Pastillas Para no Soñar, Pobre Cristina, Nos Sobran los Motivos, Conductores Suicidas, La Canción más Hermosa del Mundo, La del Pirata Cojo, Oiga, Doctor, Una Canción para la Magdalena, Cuando era más Joven, 69 Punto G, Juana la Loca, Llueve Sobre Mojado (con Fito Páez) y Eh, Sabina, son sólo algunas de las poesías que trae esta material.

BLINDED BY THE LIGHT
Aunque hasta el momento no está en los planes de los grandes complejos de proyecciones cinematográficos en nuestro país, el próximo fin de semana se estrena esta historia que tiene su base en la realidad y las rolas de Bruce Sprinsgteen son las protagonistas principales.

La directora británica Gurinder Chadha ha dicho que para ella este personaje de la música “es un profeta” y lo que buscó fue plasmar la influencia positiva de “El Jefe” en la vida de los ciudadanos y su menaje contra el racismo.

En las casi dos horas de duración, y en compañía de temas como Badlands, Cover me, Thunder Road, Prove it all Night, Hungry Heart, Because the Night, The Promised Land, Blinded by the Light, Born to run, I’ll Stand by you, The River y Dancing in the Dark, la trama se centra en la vida de Javed (Viveik Kaldra), un adolescente inglés de padres paquistaníes que crece en la ciudad de Luton a finales de los ochenta, oprimido por una mezcla del creciente racismo del Reino Unido de Margaret Thatcher y las enormes expectativas que sus progenitores depositaron en él.

Eso hasta que un compañero de escuela le presta una cinta con la música de Springsteen, la cual le hace sentirse escuchado y entendido, mientras que lo lleva al camino de la poesía y escritura.

La directora señaló que la historia de Sarfraz Manzoor, un periodista paquistaní fiel seguidor de Springsteen, es lo que plasmó en la pantalla. Ojalá que alguien dé el chance de ver esta cinta en nuestro país.

HUMAN DRAMA
La banda californiana lanzó el viernes un tercer sencillo, One More Time Around the Lake, que sólo estará en formato digital, y que se une a Farewell y Delancey Street 1993.

De acuerdo con los críticos, “el track lleva al escucha por poco más de seis minutos de gloria acústica, bellas melodías, una marcada atmósfera de melancolía y una hermosa letra que podría o no ser un canto existencialista. Es Human Drama en su más pura expresión que, sin dejar de lado los pasajes clásicos, ofrece un sonido totalmente actual y vigente”.
Con la participación de los originales Johnny Indovina en la voz, Mark Balderas en teclados, y Steve Fuxan en el bajo, acompañados por Timothy Grove en la guitarra y Greg Collister en la batería, la banda retoma el sonido que los colocó como una de las mejores y lo entrelaza con lo que hicieron un gran número de grupos setenteros.
Dense un chance para escucharlo…

DOCTOR FO
La compañía Quarto Acto presenta esta pieza teatral, escrita y dirigida por Alejandro Cervantes, la cual se presenta en el Foro La Gruta, los miércoles a las 20:30 horas, y el público ve cómo un aristócrata contemporáneo lleva a su hermana a un manicomio al intuir que sufre de ataques de locura.

Al llegar, el Doctor Fo promete hasta lo imposible por encontrar la cura, pero antes de ello, tendrán que pasar por una serie de embrollos, malentendidos y absurdos métodos de sanidad para descubrir quién realmente está loco.

“A fin de cuentas, bien sabemos que de locos y cuerdos el mundo se inventó y… tan locos son los unos, como los otros”, dice el director quien tiene a su cargo el trabajo de Abraham Villafaña González, Tony Corrales, Amelia Holguín, Paola Malú Gerónimo, Luis Miguel Moreno y Raí Solís.

La obra ha sido galardonada como Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Escenografía y Mejor Diseño de Vestuario en el marco del Encuentro de Grupos Emergentes EGE-ENAT 2019 del INBAL, además de recibir menciones por Mejor Actor y Mejor Actor de Soporte dentro del mismo certamen, además fue seleccionada para la celebración del Día Mundial del Teatro 2019, presentándose exitosamente en el Teatro de las Artes del CENART.

LA MUCHACHA QUE LIMPIA
El canal Space y BTF Media comenzó el rodaje en la Ciudad de México de esta serie original, drama policial de 8 episodios que se estrenará en 2020 y donde el argumento se centra en Rosa, dueña de una habilidad increíble, capaz de borrar cualquier escena de crimen.


Se trata de una adaptación local de una producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content y ganadora del premio Martín Fierro Federal de Oro en 2018.

En la trama, Rosa —quien vive con su hijo Felipe el cual necesita una operación a raíz de una cardiopatía- mantiene dos trabajos: como empleada en una fábrica de químicos y como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas en la ciudad de México.

Y es precisamente en este último que dejará de preocuparse por sábanas y ropa sucia para comenzar a “limpiar” escenas de crímenes, primero para salvar su propia vida y posteriormente para reunir todo el dinero que necesita para la intervención de su hijo y con lo cual se volverá una pieza fundamental para ocultar los crímenes que suceden en la residencia.

Damayanti Quintanar, Gustavo Sánchez Parra, Raquel Robles, Ramón Medina, Gerardo Trejoluna, Ana Layesvka y Vanesa Restrepo son parte del elenco.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones