Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

¡Televisa lo hace de nueva cuenta! En este espacio se ha dicho que la televisión abierta mexicana adolece de falta de comedia, pero hoy podemos decir que esto llegó a su fin después de estrenada la “versión” de La Usurpadora, que no sólo hace reír al espectador, sino lo que sigue, y que sería muy obsceno poner la palabra que calificaría a este producto.

En 1998, cuando ya de por sí las telenovelas estaban perdiendo audiencias, Beatriz Sheridan dirigió a Gabriela Spanic, Fernando Colunga, Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro, Dominika Paleta y Libertad Lamarque para este drama producido por Salvador Mejía.

En aquella ocasión Paulina Martínez, la sin varo, es convencida por la millonaria Paola Montaner para que tome su lugar mientras ella se va con su amante a dar el rol y olvidarse de su matrimonio.

Este cambio de roles (que por supuesto no tiene nada que ver con El príncipe y el mendigo, Mark Twain, 1920) pone a la pobre finalmente, gracias a su generosidad, como la que se quedará en el lugar de la “infiel”.

Ahora, Carmen Armendáriz, sesuda como suelen ser los del billete televisivo de la empresa de San Ángel, se dio a la tarea de llevar a la pantalla chica una magnífica comedia, una historia verdaderamente risible desde varios puntos de vista.

Uno de ellos, y quizá el que debe tomarse en cuenta es cómo para ahorrase una lana, aprovechar los tiempos políticos y el buen resultado que han tenido producciones españolas, colombinas, argentinas, belgas, suizas, francesas, gringas y, claro, las hechas en combinación, México-EU y México-Colombia, esta señora se voló la barda llevando la trama a la esposa del presidente (Paola), la primera dama, quien ahora es la que cambia de rol con una inocente y abnegada (Paulina) que vive en Bogotá, en donde tiene un albergue para niños abandonados y cuida de su madre, ¡snif!

Crédito: Especial

Sandra Echeverría, Andrés Palacios, Arap Bethke, Daniela Schmidt, Juan Carlos Barreto, Queta Lavat y Ana Bertha Espín son parte de este elenco que muestra la poca vergüenza de quien llevó el proyecto y lo autorizó, así como que gracias a esta “historia”, ahora sí Televisa no tocó fondo, se desfondó.
La única forma de salir a flote es llevando a la pantalla la vida de una ex esposa de un presidente, pero “La Gaviota” es intocable para esa empresa, hay que recordar que gracias al trabajo ahí, la señora compró la “Casa Blanca”.

BRONCO
TNT estrenará el 24 de septiembre a las 22:30 horas esta bioserie que tiene su base en el libro Cicatrices de un Corazón Bronco, de Lupe Esparza, en la que se habla cómo el éxito y la fama, si no se sobrellevan, suelen ser lo que acaba con, incluso, amistades.

Esta es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex  que consta de 13 episodios y de la cual Mariano César, vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas, Entretenimiento General de Turner Latinoamérica, dice estar orgulloso pues se trata de un producto 100 por ciento mexicano.

Rodada en locaciones de la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León y Estados Unidos, cuenta con la actuación de Luis Alberti (Lupe Esparza), Yigael Yadin (Choche Villarreal), Baltimore Beltrán (Javier Villarreal), Pablo Astiazarán (Erick Garza) y Raúl Sandoval (Ramiro Delgado).

También participan Luis Felipe Tovar, Mayra Sérbulo, Hernán Mendoza, Betty Monroe, Martha Claudia Moreno, Michael Ronda, Florencia Ríos y Javier Escobar.
Para quienes por algún motivo no puedan ver los capítulos estreno los martes, las repeticiones serán miércoles a las 20:30; viernes,00:00; sábados, 18:00: domingos, 19:00; y lunes a las 21:30 horas; además, a partir del 3 de octubre, estará disponible por Claro Video.

Crédito: Especial

ELCHIVO
Este es un proyecto que se escribe junto y es alterno a Marco Gil, bajista y fundador de la banda regia Maligno.

Su sonido es una mezcla de Stoner, Doom y Psicodelia que pinta para lograr grandes cosas, muy a pesar de las tendencias actuales que no son las más propicias para el metal, y menos para un subgénero infravalorado como el Stoner.

El disco debut, homónimo, será presentado oficialmente en la Ciudad de México y Monterrey, en el Foro Bizarro, y el Café Iguana, el 5 (con entrada libre y acompañados por Sultans of Beer, K’an y The Wicked Ones) y 14 de septiembre, respectivamente.
Hay dos ideas básicas detrás de Elchivo: mostrar que el rock pesado está lejos de la extinción, por más que algunos sectores de la industria así lo afirmen, y dar salida a ciertas inquietudes artísticas de Marco Gil, que entiende perfecto los límites creativos de Maligno. Es decir, el cuarteto toca rock pesado aunque el mundo diga que es irrelevante, y el sonido es una exploración que trasciende la idea musical de la banda primigenia de Marco.

La formación es totalmente básica, Marco en el bajo, Stefan Berdem (también en Maligno) en la batería, Viin Angelini en la voz, y Roi Zerda en la guitarra.
Construida sobre riffs pesados pero con melodía y gancho, la música de Elchivo es redondeada perfectamente por la voz de Angelini, un cantante con gran técnica.

El disco es autoproducido porque, en estos tiempos es complicado conseguir apoyos a priori, y porque además tanto Gil como Zerda han hecho labor de producción en otras bandas y discos y decidieron que lo más sensato para trabajar su propio sonido era confiar en sus instintos y conocimientos.
Los temas que lo integran son Ayahuasca, Becoming, Intoxicated, My Demons, Night Queen, The Lost and Insane, Psychophrenia y The Oath.

Crédito: Especial

ELIADES OCHOA
El 23 de octubre, el teatro Metropólitan recibirá a este intérprete del son cubano y quien fue uno de los líderes de Buena Vista Social Club, para hacer un recorrido por sus rolas en solitario y con la agrupación, mientras que el 26 llega a Mérida para hacer lo propio en el Auditorio La Isla.

De acuerdo con los críticos, este género musical le debe a Eliades una gran parte de la popularidad en épocas más recientes, y se demuestra con el documental Eliades Ochoa: From Cuba to the World.

Elíades Ochoa Bustamante nació el 22 de junio de 1946 en el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, en un lugar llamado La Loma de la Avispa.
Comenzó a tocar la guitarra con seis años de manera autodidacta. Sus padres eran de procedencia campesina y músicos naturales. Su madre tocaba el tres, al igual que su padre Aristónico Ochoa.
Cuenta con más de 20 discos que recogen clásicos de la trova santiaguera, licenciados por disqueras como Corazón, Virgin, EGREM y Bis Music.

Ha colaborado en más de 30 discos con importantes músicos y ha llevado la música cubana por diversos países.

En 1999 fue nominado a los Premios Oscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders y con la Producción de Ry Cooder. Los boletos ya están a la venta.

Crédito: Especial

KMFF
Knot Fest Meets Force Fest anunció la alineación completa de su festival que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Deportivo Oceanía el cual encabeza Slipknot, en apoyo de su nuevo álbum We are not Your Kind y quien además ofrece su primera actuación en la capital de la República.

Evanesce, Godsmack (también su primera vez en México), Bullet For My Valentine, Papa Roach, 311, Carcass, Suicidal Tendencies, Stratovarius, Nothing More, Of Mice And Men, Belphegor, entre otros estarán el primer día, mientras que Rob Zombie, W.A.S.P., In Flames, Saxon, Accept, Testament, Exodus, Ghostemane, Total Chaos, La Castañeda, Cherry Bombs con una actuación especial, Mortuary y Espécimen son los encargados de soltar sus rolas en la segunda jornada.

El Deportivo Oceanía cuenta con múltiples vías de acceso como dos estaciones del Metro en sus inmediaciones, así como una gran variedad de rutas de transporte público.

Este año como ya se había adelantado, Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante ese fin de semana.

Crédito: Especial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones