Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué espectáculo…!

Domination

El rock pesado es el género musical que durante décadas ha sido golpeado porque, lamentablemente, no se ha podido entender que el vestir de negro, usar melena y estar tatuados no es sinónimo de vandalismo.

El heavy es como todos los demás, una corriente musical que tiene adeptos los cuales sólo buscan pasar un buen rato escuchando rolas y bandas que les laten.

Hace unos meses se realizó el Hell and Heaven Fest en Teotihuacán y varios de los “comunicadores” que acudieron hablaron más de que se ensuciaron con el lodo que dejó la lluvia que de lo musical, y perdón, pero eso a nadie le importa, pero sí como se desempeñaron las bandas en el escenario, y eso, por si no lo notan, también es mala publicidad.

Para este año, seguramente regresará este festival, pero por lo pronto ya se anunciaron dos encuentros metaleros: el Veerkamp Metal Fest y el Domination.

El primero se realizará el sábado 23 de febrero en el Hendrix Bar (Av. Cuitláhuac 3368, Azcapotzalco) a partir de las 18:00 horas, donde Casa Veerkamp, pionera en reconocer a los talentos musicales en México, presenta la segunda edición del Veerkamp Metal Fest, donde se contará con la participación de All Misery, Strike Master, Ánima Tempo, Voltax, Dead Legacy, Höwler y Latino por 200 varos.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo fortalecer, difundir y fomentar el metal y sus diversas ramas, deriva de que Casa Veerkamp lo considera un género musical relevante que crece en nuestro país.

Desde la primera edición quedó claro que existe una sinergia muy singular entre Veerkamp, las bandas y el público, lo cual alimenta y da vida a un concepto que en el futuro será referente de cómo desarrollar una escena.

All Misery es un quinteto duranguense de Brutal Death Core fundado en 2013. Ha editado dos discos, “Gate of Hell”, en 2015, y Entity of Revulsion, en 2018. Además de haberse presentado en festivales como Hell and Heaven, Force Fest y Puebla Metal Fest, ha tocado en países como Reino Unido, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Bélgica, Holanda,  Francia y Canadá.

Strike Master es una de las bandas más reconocidas de la escena mexicana actual. Cuenta con cuatro discos y recientemente estuvieron en el Force Fest en el escenario principal. Son hasta ahora la única banda mexicana que se ha presentado en el prestigioso Keep It True de Alemania y han tocado en diversos países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala y El Salvador. Además, es la banda detrás del minifest anual Thrashing The Grind School.

Por su parte, Ánima Tempo es un quinteto de Progressive Death Metal que en pocos años ha logrado dar grandes pasos. Aunque su iniciación fue en 2005 bajo el nombre de Cáustica X y con preferencia por tocar covers, en 2009 decidieron enfocarse a crear material original y cambiaron el nombre a Ánima Tempo. En ese tiempo han visitado Finlandia, Italia, Hungría, Polonia, Alemania, República Checa, Japón y Costa Rica y en 2016 editaron “Caged In Memories”, disco debut que logró excelentes críticas en todo el mundo.

Voltax, banda con poco más de 12 años de carrera, cuatro discos y múltiples presentaciones fuera de México. El quinteto es uno de los mayores referentes del heavy mexicano, tocaron cuatro noches como abridores de Metallica en el Palacio de los Deportes, en el Vive Latino de 2012, fueron ganadores de la Wacken Metal Battle México de 2011 y han tocado además en diversas ocasiones en Estados Unidos y Canadá, además de España, Suecia, Chile y Colombia.

Los mexiquenses Dead Legacy, formados en 2012, ofrecen un DeathCore brutal y de excelente manufactura. Han editado un EP y un larga duración. Este último lleva por título “Transcendence” y fue lanzado en 2018 mezclado y masterizado por Max Morton. Han tocado por todo México con bandas de gran importancia como Nunca Digas Muere y Ánima Tempo, y fueron finalistas de Metal Battle México en 2016.

De Costa Rica llega Höwler, banda de Thrash fundada en 2008 que cuenta ya con dos EP’s y dos LP’s. El suyo es un nombre reconocido en Centro América, y en su país natal, además de haber labrado ya una carrera que supera la década, ha compartido escenario con bandas como Whiplash, D.R.I., Solstice y Angelus Apatrida, entre otros.

Finalmente, pero no menos importante está Latino, cuarteto capitalino que, al haber nacido como agrupación en 2017, es la más joven en el cartel. Autodescritos como una propuesta original de impulso social y sátira de la realidad, su sonido moderno y bien trabajado promete para el cuarteto el tener una carrera exitosa.

Respecto del Domination, se realizará el 3 y 4 de mayo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y en el que Kiss, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit, Dream Theater, Apocalyptica y Lamb of God son cabeza de cartel.

También estarán Dead Kennedys, Parkway Drive, Meshuggah, Trivium, Halestorm, August Burns Red, Vince Neil, The Black Dahlia Murder, Satyricon, Hammerfall, Ratt, Thrice, Avatar, Animals As Leaders, Alestorm, Municipal Waste, Bloodbath, Converge, Every Time I Die, Blackberry Smoke, Alien Weaponry, Khemmis, Here Comes The Kraken, Windhand, Vreid, Amigo The Devil, Unearth, Voltax, Bbs Paranoicos, Endless, Dios Perro, Obesity, Joliette, So This is Suffering, Cathleen, Muluc Pax, Nuclear Chaos e Iden Gakusha.

Los boletos para ambos conciertos ya están a la venta.

DAVID BOWIE

En el marco del 72 cumpleaños y de 50 del primero de los éxitos de “El hombre que cayó a la tierra”: “Space Oddity”, se lanza al mercado una caja de sencillos en vinilo de 7 pulgadas con nueve grabaciones inéditas de la época en la que dicha rola fue concebida.

“Mother Grey” (demo), un cuento de medio tiempo, sobre un hijo incipiente que huye del nido, presenta voces de múltiples pistas, guitarras y armónica de David, es uno de ellos.

También está “In the Heat of The Morning”, una canción conocida de Bowie, pero presentada aquí en forma de demo con la letra final.

Además están “Goodbye 3d (Threepenny) Joe”, demo de 1968, y “Love all Around (demo)”, una rola de amor de donde nace el título de esta colección: “I see a pop tune spying through a keyhole from the other room”.

“London bye, ta-ta” es un demo de la canción con letra completamente diferente en un par de versos en comparación con las versiones posteriores con banda completa.

Le siguen “Angel, Angel, Grubby Face”, primer y único demo conocido de esta canción; “Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)”, una versión posterior de la misma canción con letra alternativa; “Space Oddity (demo excerpt), en donde las variaciones en la lírica y los arreglos le dan peso a la teoría de que posiblemente sea el primer demo grabado de una de las canciones más famosas de Bowie, y “Space Oddity (demo – alternative lyrics) (with Hutch)” originalmente concebida como una canción para ser interpretada a dueto, esta es la primera versión conocida que presenta a John ‘Hutch’ Hutchinson nuevamente con variaciones de letra y arreglos.

KING CRIMSON

Escuchar “Epitafio” del Rey Carmesí es hacer un viaje sin necesidad de sustancias toxicas y el 23, 24 y 29 de agosto en el Teatro Metropólitan esa rola pondrá a todos a ver más allá de sintetizadores o computadores, lo mismo que al personal de Guadalajara donde se presentará el 27 del mismo mes en el taatro Diana.

Esto se da como parte de una serie de eventos y lanzamientos por su 50 aniversario, donde la gira llevará a Robert Fripp (guitarra y teclados), Jakko Jakszyk (guitarra y voz), Bill Rieflin (teclados), Tony Levin (bajo, Chapman Stick y coros), Mel Collins (sax y flauta), Gavin Harrison (batería), Jeremy Stacey (batería y teclados) y Pat Mastelotto (batería) a tocar en tres continentes.

En esta serie de conciertos se incluirá material de doce de sus trece álbumes de estudio durante aproximadamente tres horas, incluidas muchas de las canciones de su álbum de 1969: “In the Court of the Crimson King”, descrito por Pete Townshend (The Who) como una “misteriosa obra maestra”.

Esta alineación interpreta muchas piezas históricas que Crimson nunca ha tocado en vivo, así como incorporan nuevos arreglos a piezas clásicas de Crimson. También hay nuevos instrumentos y canciones, así como las composiciones de los tres bateristas, Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey.

Un espectáculo único, donde ocho de los mejores músicos del mundo tocan sin distracciones ni adornos.

ALL STARS SKA REGGAE SINFÓNICO

Con la presencia de la Orqueska International, el Teatro Metropólitan se llenará de este par de ritmos el próximo domingo a partir de las 18:00 horas, donde los mejores exponentes de la escena latinoamericana se reunirán para ofrecer todos sus éxitos bajo un formato sinfónico en lo que representa una oferta única y diferente que se va a escenificar por única vez, para todos aquellos fieles seguidores de un género que se quedó para siempre en el panorama rockero de México cuyos temas principales serán revividos en sus voces originales.

Los involucrados son Boris Bilbraut de Cultura Profética, Bahiano (ex Los Pericos), Sebastian Sebolla (Los Cafres), Big Javy (Inspector), Pinocho (Estrambóticos), Chino (Los Victorios), Mayumi (ex Tijuana No), Neto y Chava (Ganja), Tania Melo (ex Los de Abajo), Piero Castillo (Los de Abajo), Luis Mariano Spindola (Yerberos), Miguel Kabuto (ex Antidoping), Tony Brown y Federico Fossati (Dinamo), así como el Bennhy (de Ska Cubano).

La selección de los artistas ha sido cuidadosamente elegida y en sí mismo es un atractivo garantizado para la audiencia, que podrá escuchar en las voces originales y con una orquesta sinfónica los éxitos que marcaron su vida.

SERIES

Ayer a las 23: horas en TNT dio inicio “El Vato”, en donde “El Dasa” da cuenta de lo que le costó llegar a un buen lugar en la música regional mexicana. Aquí actúan Cristina Rodlo (Mariana), Gustavo Egelhaaf (El Pollo), Ricardo Polanco (Brandon), Itatí Cantoral (Wendy), Arcelia Ramírez (Tía Eli) y Mauricio Martínez (Marcos).

La historia de 10 capítulos, que tuvo 3 millones de espectadores, ganó el Emmy Internacional en la categoría “Programa prime time en Estados Unidos en habla no inglesa”, y la segunda temporada constará de 13 episodios.

En tanto, TNT Series estrenó la segunda temporada de “Un gallo para Esculapio” a las 22:00 horas, en donde mediante seis episodios de la producción argentina se centra en que Nelson, personaje interpretado por Peter Lanzani, buscará probar su inocencia tras ser culpado por Yiyo (Luis Luque) de la muerte de Chelo Esculapio (Luis Brandoni).

Luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires se contactará con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano. Nuevos personajes y giros en las relaciones que se habían formado durante la primera parte, se suman para hacer de Un Gallo para Esculapio nuevamente la serie del año.

Además, la señal ofrece Midnight Texas, los sábados a las 22:45 horas, la cual tiene su base en los libros del mismo nombre de Charlaine Harris.

Ésta es protagonizada por François Arnaud, y se trata de un drama sobrenatural centrado en un pequeño pueblo de Texas llamado Midnight, donde la delgada línea que separa el mundo de los vivos con el de los muertos, parece romperse.

Manfred Bernardo es un poderoso medium que, queriendo escapar de los problemas que lo persiguen, decide mudarse al fantástico lugar siguiendo el consejo de su abuela fallecida. Al comienzo, el personaje le hace creer al resto de los habitantes que su trabajo es un simple truco, pero pronto se dará cuenta que tiene mucho más en común con la gente del pueblo que lo que él creía originalmente.

En un sitio donde los vampiros, las brujas y criaturas malignas desequilibran la paz, Manfred se unirá junto a sus vecinos sobrenaturales para encontrar la causa del mal que se desata en el pueblo de Midnight.

Por su parte, el canal Sony pone en pantalla la segunda entrega de Daredevil este martes a las 23:00 horas.

La serie de drama y acción con tintes policiales cuenta la historia de Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado que quedó ciego tras un accidente de niño, pero que, con sus otros cuatro sentidos desarrollados, lucha como un justiciero todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Además, Sony confirmó la cuarta temporada de Shark Tank México y entre las novedades que trae el tanque estará Arturo Elías Ayub como inversionista fijo en todos los episodios de la temporada, y como ‘Shark’ invitado estará el conocido cantante y activista Emmanuel.

La nueva entrega llega en algunos meses con 20 nuevos episodios, coproducidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video. La plataforma de video streaming ofrecerá los episodios días después de su estreno en Canal Sony, para que los usuarios puedan disfrutar la serie en el dispositivo y horario que deseen.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones