Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

espectáculo 2
Fuente: Especial

El pasado viernes un señor de la actuación como lo era Fernando Ciangherotti Díaz, Fernando Luján para los créditos en cine, teatro y TV, falleció, y con ello la cabeza de una dinastía desapareció, no así sus logros en la farándula donde este actor nacido en Bogotá, Colombia (23 de agosto de 1939), dejó cátedra desde pequeño.

Él fue el primer actor en mostrar en pantalla una grabadora con la que descubrió que había sido “hijo del pecado” en la cinta Las Infieles (1953).

Ese chavo supo dar el paso hacia la pubertad con cintas como La edad de la tentación (1958), La sombra en defensa de la juventud (1959), Peligros de juventud (1960), Mañana serán hombres (1961), Juventud rebelde (1961), Vacaciones en Acapulco (1961) y Jóvenes y bellas (1962), en las que con su hermano Alejandro Ciangherotti dominaban la pantalla grande.

Pero este histrión no sólo fue alguien que le aportó al género dramático, pues era un persona que una bis cómica natural, por ello podía combinar roles en cintas como Acapulco a go-go (1967), con roles como en Los perversos (1967) y personificaciones como en Agente 00 Sexy (1968).

Hace más de dos décadas, don Fernando fue uno de los que aun con contrato de exclusividad en Televisa, los mandó a volar porque los proyectos de esa televisora, como hoy, siguen siendo los mismos, sólo le cambian de nombre y protagonistas principales, para irse a una naciente TV Azteca para probar otras cosas.

Además, su capacidad histriónica lo llevó a ser parte de trabajos en canales de TV de paga, plataformas actuales de entretenimiento y películas que trascendieron más allá de nuestro país como El coronel no tiene quien le escriba (1999), Tercera llamada (2013), El método Lanner (2015), Cuando los hijos regresan (2017) y Hombre al agua (2018), por ejemplo.
Sin duda, su deceso es una gran pérdida, porque además, cuando había la oportunidad de platicar con él, como hace cuatro años tuve el chance de hacerlo respecto de su carrera, no sólo dejaba ver sapiencia, sino ese buen humor que destilaba.

“Nuestro trabajo no es trabajo si lo hacemos porque nos gusta. He podido hacer muchos personajes en mi vida, pero el mejor es el que todos los días hago, vivir sin querer quedar bien con nadie”, me diría. Descanse en paz, don Fer.

MOLOTOV
Esta banda se presentará en el Teatro Metropólitan el 17, 18 y 19 de enero con su show desenchufado.

Con más de dos década de vida dentro de la escena del rock mexicano, “La Maldita Molocha”, como también son llamados por sus flamantes fans, se han dado el lujo de dar vida y forma a su primer material Unplugged, que fue grabado en mayo en la Ciudad e México y que está compuesto por 15 temas; todas, nuevas versiones de sus más grandes éxitos: “Here we kum”, “Amateur”, “Voto latino”, “Frijolero”, “Gimme tha power”, “Mátate teté”, “Marciano”, “Hit me”, “Oleré y Oleré y Oleré el UHU”, “Parásito”, “DDT”, “Dance and dense denso”, “Cerdo” y “Puto”, así como dos nuevos temas: “Dreamers” (escrito por Randy Ebright) y “Muerte” (escrita por Tito Fuentes).
Esta es una buena oportunidad de escuchar de manera distinta las rolas que han hecho de la banda una de las mejores del género.

espectáculo 2

JUAN Y VANESA
El próximo 25 de enero llega a las pantallas esta cinta, la cual es la ópera prima de Ianis Guerrero, actor mexicano que incursiona por vez primera en la dirección.

Esta película es protagonizada por Fabián Robles que interpreta a Juan, un camionero de 33 años quien se entera que acaba de nacer su hija y decide volverse responsable. Conduciendo un tráiler deberá llevar una carga a México.

En una gasolinera, Vanesa, interpretada por Karen Martí, una joven con el pelo rosa, lo convence de llevarla a la ciudad. Así, una adolescente y un joven comienzan un viaje que los confronta con sus propios demonios, solo para darse cuenta que este extraño encuentro puede nacer algo inesperado y bello en ellos.
Es una buena oportunidad para ver cine mexicano desde una óptica que sale de lo convencional.

CROSSOVER STATION 19 Y GREY’S ANATOMY
En el segundo episodio de la nueva temporada de “Station 19” que pasará este lunes a las 20:00 horas se verá la participación de los doctores del Grey-Sloan Memorial Hospital de “Grey’s Anatomy”, por Canal Sony.

El episodio titulado “Momma Knows Best” de “Grey’s Anatomy” en donde Meredith se alista para una cita a ciegas, mientras que Alex toma una decisión cuestionable para salvar a un paciente. Mientras tanto, la carga de conocer el secreto de Teddy mantiene a Maggie despierta por la noche, y finalmente la hace decidir que tiene que decírselo a alguien.
La segunda hora continua con “Station 19” con el episodio “Under The Surface” en donde habrá una situación de vida o muerte cuando un niño cae en tuberías de agua debajo de la ciudad de Seattle. Con el reloj marcando el tiempo, los bomberos de la “Station 19” entran en acción para salvar su vida.

Para los seguidores de este par de dramas, es imperdible este entrelace de series.

KATSUMI Y EL DRAGÓN
A partir del pasado sábado y hasta el 27 de enero en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, se presenta esta puesta que retoma las costumbres japonesas para mostrarles a los pequeños la importancia de los valores del respeto, valentía, perseverancia, orden, etcétera.
Con las aventuras de una pequeña niña, nieta de un samurái, la cual ha perdido un instrumento que da paz a su pueblo y tendrá que aprender que todo tiene un cauce en la vida.

Con las técnicas de teatro sin palabras, títeres, teatro físico, danza, batalla escénica y artes marciales Teatro UNAM bajo el Programa de Incubadoras de Grupos Teatrales UNAM-CLDyT 2018 demuestra que el arte escénico para niños y jóvenes audiencias  no es necesaria la palabra para contar una historia.
Las funciones son a las 12:00 horas, hay que darse una vuelta

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones