Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Desde hace poco más de dos décadas, el medio del espectáculo se ha colmado de información donde lo trascendente es quién se acuesta con quien, si la familia de “X” o “Y” se lleva bien con el personaje en turno y hasta las preferencias sexuales del entrevistado.

Aquello de dar a conocer el trabajo de un actor, actriz, cantante, director y hasta productores ha pasado a segundo término, pues dicen los que según saben, que es lo que prefiere el lector, audiencia o escucha.

Esto ha hecho que, incluso, los mismos histriones utilicen a los medios de comunicación para hablar mal de algún colega en donde hasta retos a golpes se han visto.

Hace algunos años tuve la oportunidad de platicar con don (porque el “don” se gana) Sergio Corona, una persona de lo más amable y entusiasta para trabajar.

En esa ocasión quien la semana pasada celebró 71 años de trayectoria y que en dos meses cumplirá 90 años, se refirió a la comedia, pero sobre todo a la forma en que entre compañeros de profesión se ayudaban por considerar que era  en beneficio del respetable.

En esta ocasión, amable lector, me permitiré plasmar algunas de sus declaraciones, porque es la muestra de que el actor no es significado de glamour, sino de convicciones.

“Hace muchos años hicimos un grupo Manuel ‘Loco’ Valdés, Mauricio Garcés, Marco Antonio Muñiz, Héctor Lechuga, Chucho Salinas, Xavier López ‘Chabelo’ y Miguel Alemán Valdés, al estilo Frank Sinatra. Éramos tan grandes amigos que cuando alguien debutaba en teatro, cabaret, etcétera, estábamos ahí para apoyarlo y, con cierta frecuencia, incluso, suplirlo.

“En mi caso, Marco Antonio Muñiz me pidió que hiciera su espectáculo unas cuatro o cinco ocasiones, ya que le había salido otro compromiso…

“La comedia es un tema del cual prefiero no opinar, pero consiste en sorprender al público para lograr el buen humor, la risa. Hoy en día una grosería ya no tiene el mismo valor; lo único que ha proliferado es la agresión y eso está muy mal, hay que bajarle.

“La grosería la hace lo inoportuno, el tono, el ambiente y a quién se lo expresas. ‘¡No estés chingando, compadre!’, lo puedo decir y no lo insultó, sólo califico algo. Un ‘cabrón’, ya no es grosería, pero un ‘¡óyeme cabrón, hijo de la chingada’, eso ya es diferente.

“He escuchado padres que les dicen a sus hijos ‘¡qué te pasa güey!’, y la respuesta de estos es: ‘¡Hay papá, no mames!’; ya utilizar en público las ‘malas palabras’ ya no es tan grosero.

“No disfruto los chistes escatológicos, ni me gustan las ofensas religiosas o cuando se hace una imitación de un personaje pues lo denigran como a Vicente Fernández, a quien ponen no de tonto sino de superpendejo.

“Como imitador, mi ejemplo fue Sammy Davis Jr., cantaba sensacional, maravilloso, era muy agradable, y al final o parte de su programa con la canción Beacuse of you, imitaba a 10 personas, sin ofender, nada más para demostrar sus facultades y la divina voz de la cual era dueño”.
¡Felicidades, don Sergio…!

ESTACIÓN 19
Extraída de Anatomía según Grey, canal Sony estrena la serie Estación 19 en la que se da un vistazo a un cuerpo de bomberos de Seattle, donde además de apagar incendios, son técnicos de emergencias capacitados para desempeñar su labor en turnos de 24 horas.
Aquí veremos a Andy Herrera (Jaina Lee Ortiz), una bombera segura y ruda, hija del capitán Pruitt (Miguel Sandoval), mentor de Jack Gibson (Gray Damon), el teniente de la estación.
También estará Maya Bishop (Danielle Savre), ex atleta olímpica y por ende muy competitiva, así como a Dean Miller (Okieriete Onaodowan) quien quiere ser un héroe en todo momento.

Travis Montgomery (Jay Hayden) mantiene a todos en camino y ayudando a su equipo a crecer.

La serie está directamente conectada con Anatomía según Grey mediante Ben Warren (Jason George), quien cambió su bisturí del Hospital Gray Sloan Memorial por botas e impermeable de la Estación 19.

Producido por ABC Studios, el drama inicia este lunes a las 20:00 horas.

CAMY G
La cantante de lo urbano y trap, Camy G da un salto más en su carrera mediante el video de la rola Nadie me Controla, respaldada por su productor Toy Selectah, para la disquera Worldwide Records.

Nacida en Montevideo, Uruguay, y finalista por su país en el concurso Miss Universo que cuenta con un gran número de seguidores en sus redes sociales, busca con este nuevo sencillo imponer al reggaetón el empoderamiento femenino.

Actualmente, además de dedicarse a la interpretación musical , también se desempaña como bailarina y conductora de TV. Es reconocida como la quinta mujer más sexy de Latinoamérica según la página venezolana Sun Babes y el año pasado fue portada de la edición de julio de la Revista H Para Hombres.

Camy G ha sabido aprovechar de forma extraordinaria su paso por México para trabajar con productores como Reynold Martinez, Netto Grazzia, Rafael Damage y muchos más, haciendo colaboraciones con Winder, Nicho Hinojosa, Freddo y en conciertos históricos como Elusion Fest 2016/2017, Ubanica MTY, Elusion Fest Mexico, Elusion Fest MTY 2018 y siendo el show apertura del concierto a Julión Álvarez en el Estadio de los Sultanes en Monterrey.

Finalmente llega con Toy Selectah, uno de los productores más reconocidos de la música latinoamericana con quien, junto a Maxx Gallo, produjo el tema La Llave, un sencillo que recién se lanzó en enero pasado y con el cual arrancó el año.


 
FESTIVAL MACABRO
Del 21 de agosto al 2 de septiembre se realizará la XVII edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en 18 sedes por toda la capital.

Edna Campos, directora de este festival, tiene un gran reto, como todos los años, por cautivar a los cinéfilos quienes saben ya de la calidad de cintas e invitados que siempre tiene esta exposición cinematográfica del cine de horror.

El festival se inaugura el 21 de agosto a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con el largometraje Nightmare Cinema (Dir. Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade) con la presencia de Mick Garris y Sandra Becerril.

La historia de la cinta tiene su base en un grupo de desconocidos que se reúnen en un cine olvidado y embrujado para ver una serie de macabras viñetas presentadas por el siniestro Proyeccionista (Mickey Rourke).

Además Mick Garris y Sandra Becerril impartirán la charla La Creación de Nightmare Cinema, donde platicarán de manera informal los detalles sobre la creación de la antología Nightmare Cinema y el trabajo de todos los maestros del terror ahí reunidos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro) y cerrará con la película Blood Fest, con la presencia de su director, Owen Egerton.

Blood Fest es un festival que celebra a las películas más icónicas del cine de terror. Cuando un grupo de amigos fans del terror descubre que el productor del evento está filmando muertes reales, utiliza su conocimiento de los clichés del género para sobrevivir.

El festival proyectará diversos filmes y cortos en competencia y fuera de ella, charlas con invitados, talleres, una retrospectiva del cine de 1968 en la que estará La noche de los muertos vivientes, con la cual George Romero marcó la pauta para conocer a los zombies, y ver también en pantalla grande La Mujer Murciélago (René Cardona), comentada por Viviana García Besné.

También se realizará un homenaje a Tina Romero a 40 años de su participación en Alucarda; uno más a Mick Garris, creador de la serie Masters of Horror.

Mientras, en la sección México Macabro, Santo (no “El santo”, ese era el personaje de Roger Moore en la serie del mismo nombre) estará de nuevo en la pantalla de plata mediante Santo contra la hija de Frankenstein (Dir. Miguel M. Delgado, 1971).

Este año, el showcase estará a cargo de Descartes a Kant, banda de Guadalajara que se caracteriza por incluir diferentes disciplinas artísticas a la parte musical, en el que presentará temas de su más reciente álbum: Victims of Love Propaganda (2017) y estrenará el videoclip de Burdel Mental dirigido por Laurette Flores.

Para conocer la programación completa, master class, invitados especiales y todo lo que ofrecerá Macabro sólo hay que darle clic a http://macabro.mx/

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera