Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Durante las décadas de los 50’s y 60’s la lucha libre se convirtió en uno de los deportes-espectáculos más populares en nuestro país. Primero en la radio, luego en el cine y después en televisión, con lo que alcanzó un gran número de fanáticos.

Sin embargo, y debido a que los pequeños comenzaron a imitar a sus ídolos del cuadrilátero, se decidió dejar de pasar las batallas por la pantalla chica pues se registraron varios casos en los que los niños llegaban al hospital luego de que eran víctimas de alguna “llave” o “vuelo” de alguno de sus amigos, hermanos o primos.

En los 70´s no hubo más transmisión, la gente debía acudir a la Arena México, Coliseo, Pista Arena Revolución, El Toreo, El Cortijo y hasta la Arena Pantitlán, para ver a los del arte del pancracio.

Ya en los 80´s, Televisa llegó a un acuerdo con las autoridades en turno para reiniciar las transmisiones en conjunto con el Consejo Mundial de Lucha Libre, lo cual abrió la puerta a que se conociera a muchos de los mejores técnicos y rudos al tiempo de darle chance a nuevas figuras de sobresalir.

Desde “Santo, el enmascarado de Plata”, hasta el propio “Atlantis” y por supuesto personajes como el recién fallecido Villano III (Arturo Díaz Mendoza) han sido una muestra de lo bueno que puede ser este deporte, sin embargo hay otros que desvirtúan lo que se debe hacer en el encordado y lo ponen como un circo de seis esquinas que cae en lo grotesco como en el caso de la llamada “Triplemanía XXVI”, la cual se transmitió por el Canal Space.

En Arena Ciudad de México se vio un pobre (también en asistencia), predecible, pero sobre todo un robo al deporte y el espectáculo que representa al grado tal que hasta la WWE es más creíble que la AAA.

La lucha libre es parte de la cultura de nuestro país y por tanto se le debe tener respeto y no seguir haciendo este tipo de espectáculos mediocres porque va de por medio la historia del cine de luchadores y la dignidad de ídolos de la pantalla grande.

RAÚL ORNELAS

Para celebrar 30 años de carrera, Raúl Ornelas lanza una trilogía de álbumes bajo el mismo concepto, con diez temas inéditos cada uno y con algunos invitados especiales, bajo el título “El mismo que viste y canta”. En conjunto, contendrán 30 canciones más tres bonus tracks.

El primer volumen de éste tríptico de aniversario saldrá al mercado el jueves 4 de octubre durante la presentación del cantautor en el Teatro Metropolitan.

Este primer volumen será de una fusión de bachata, rumba y country. El tema que dará a nombre al primer disco, “El mismo que viste y canta”, contará con la participación especial de Armando Manzanero.

Respecto de la gira que ha hecho este año, “Ojalá vinieras”, Ornelas interpretará algunos de sus éxitos como “Las cartas sobre la mesa”, “Manual de lo prohibido”, “Quién te dio permiso”, “Manías”, Otra vez”, “Mi funeral”, “Amor mío”, entre otras.

El chiapaneco lleva poco más de 20 años escribiendo temas que incluso han interpretado Eugenia León, Rocío Dúrcal, Thalia, Ha*Ash, Aleks Syntek y Los Tigres del Norte, entre otros.

LOS CLAXONS

Desde Monterrey, Los Claxons preparan su gira con “Maldita felicidad”, nombre que llevará su nuevo álbum de estudio y que refleja el momento profesional por el cual atraviesan Nacho, Sánchez, Cholo, Pablo y Cesáreo.

El grupo que está en el top 5 de la radio mexicana con su nuevo sencillo “Cuarto de hotel” estará en Pepsi Center el próximo 7 de octubre y para lo cual tendrán de cantante abridor a Tony True.

Los Claxons es la banda de rock-pop independiente con un buen impacto masivo: primeros lugares de la radio, llenos en conciertos, giras internacionales y ocho discos en 14 años de carrera

En esta gira, los nominados en diversas ocasiones al Grammy Latino y reconocidos por Sir Paul McCartney por su participación en la campaña internacional de Non Violence Project Foundation, el año pasado, tendrán a bien entrelazar los nuevos temas con rolas como “Me voy a tomar la noche”, “Hasta que vuelvas a verme”, “La posibilidad”, “Flores en febrero”, “Antes que al mío” y “Desde que te vi”, por mencionar sólo algunos.

GUILLERMO CALDERÓN STELL

El mundo del cine perdió a uno de sus mejores productores y visionarios, Guillermo Calderón Stell, quien el pasado jueves falleció a los 99 años.

Como productor contribuyó a exaltar la llamada “Época de oro del cine mexicano” y junto con su hermano, Pedro, desarrolló el llamado cine de rumberas, llevándolo a su máxima expresión con películas como Aventurera (Alberto Guout, 1950); Víctimas del pecado (Emilio Fernández, 1951); y Sensualidad (Alberto Gout, 1951).

A lo largo de su carrera produjo mas de 100 películas, entre ellas Sombra verde (Roberto Gavaldón, 1954); La momia azteca (Rafael Portillo, 1957); Santa Claus (René Cardona, 1959); y Bellas de noche (Miguel M. Delgado, 1975). Además, incursionó en la realización de documentales submarinos en México.

Exploró y desarrolló varios géneros cinematográficos y durante varios años fue reconocido como el productor más taquillero de su época. Trabajó con diversas figuras como Agustín Lara, “Santo, el enmascarado de plata!, Ninón Sevilla, Ana Luisa Peluffo, Sasha Montenegro y Rafael Inclán, por mencionar algunos.

Asimismo, estuvo al frente de Películas Nacionales y de la Asociación Nacional de Productores.

La historia de don Guillermo y de la familia Calderón en el cine se contó en el documental Perdida, dirigido en 2009 por su sobrina nieta Viviana García Besné, y su legado en la industria se conserva en el Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria, dedicado a preservar la memoria del cine popular mexicano.

HISTORIA DE UN CRIMEN

Netflix anunció lo que será una nueva serie, “Historia de un crimen”, historias antológicas sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

De acuerdo con Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales de dicha empresa, “estamos encantados de explorar nuevos formatos, invertir en talento internacional y de asociarnos con los mejores narradores de historias de todo el mundo para crear contenido que viaje y resuene a nivel mundial”.

De hecho, manifestó que “el crimen es un género muy popular en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva propuesta de serie antológica, con un toque internacional, a los miembros de Netflix de todas partes”.

La primera temporada de la franquicia contará el caso de Luis Donaldo Colosio, el político y candidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994.

La producción de la temporada de ocho episodios ya comenzó en la Ciudad de México y estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix en 2019.

La serie está producida por Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Lisa Owen y Ari Brickman.

Bajo el guión de Rodrigo Santos, “Historia de un crimen: Colosio” es producida por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu, y  dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

a+

A partir de esta semana, el canal a+ (7.2 de tv abierta) se fortalece y se renueva al estrenar tres nuevos programas con contenidos diferentes, donde la diversión y el buen humor serán los principales ingredientes.

La nueva barra de a+ busca atraer al público mediante el entretenimiento, invitados, temas de actualidad, secciones para la familia, entrevistas picantes.

Este lunes a las 16:00 horas inicia “El chanclazo”, conducido por Denisha, un ‘talkshow’ con toques de comedia que te acompañará una hora de lunes a viernes, además contará con el chef Rhamar que estará compartiéndonos recetas de cocina.

También arrancará “Séptimo sentido”, un serial con base en la magia con trucos nunca antes vistos los cuales se harán en diferentes lugares de la Ciudad de México. Matias Race, será el encargado de maravillarte todos los lunes de 22:00 a 22:30 horas.

El martes, se estrena el nuevo Late Night Show, “Descobijados”, bajo la conducción de Fernanda Tapia, quien junto con su sentido del humor revelará lo más privado de la vida de los famosos.

El programa contará con divertidas secciones donde se pondrá a prueba la veracidad de los invitados. Además, tendrá el toque de Fernanda con su monólogo, Karaoke, pijamadas, la llamada incómoda y mucho más. Este será martes y jueves de 22:00 a 22:30 horas

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE