Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Los viajes en el tiempo han sido un tema que los creadores de series de televisión siempre han explotado buscando captar al espectador mediante pasajes históricos e incluso imaginarse cómo sería el mundo décadas más tarde a la que se vive en la trama.

Irwin Allen, por ejemplo, nos llevó a conocer en 30 episodios desde lo que los historiadores han dicho que le pasó al Titanic hasta donde Anthony Newman (James Darren) y Douglas Phillips (Robert Colbert), de El Túnel del Tiempo (1966-1967) caen en Nueva Inglaterra en los 70, donde tienen que enfrentar a extraterrestres que planean drenar el oxígeno de la atmósfera.

Tiempo después, como para estar ad hoc, Donald P. Bellisario jugó con la ciencia al crear Viajeros en el Tiempo (1989-1993), donde el doctor Samuel Becket (Scott Bakula), quien investigando los viajes en el tiempo, entra en una máquina que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado, acompañado por el Almirante Albert Calavicci (Dean Stockwell), que aparece como un holograma proyectado desde el presente y que solo él puede ver y escuchar al buen doctor, todo esto en 96 capítulos divididos en 5 temporadas.

Por supuesto que ha habido otras series que juegan con el tiempo como La Dimensión Desconocida y Alfred Hitchcock Presenta, pero ahora llega a Latinoamérica una serie donde los resultados de los viajes no son nada convencionales, mientras que en otra se refiere a la extinción de la humanidad en 180 años.

Timeless, de Universal Channel, la cual se transmite los lunes a las 21:00 horas, creada por Eric Kripke y Shawn Ryan, nos habla de la profesora de historia Lucy Preston (Abigail Spencer), el soldado Wyatt Logan (Matt Lanter) y el programador Rufus Carlin (Malcolm Barrett), quienes como el equipo “Lifeboat” van en busca de una persona que robó una máquina del tiempo para ir al pasado y tratar de cambiar la historia.

Lo interesante de esta es que mientras en todas las series que se han hecho la temática es que no se puede cambiar la historia para que el futuro se mantenga intacto, aquí desde el primer episodio sí hay cambios.

Cabe resaltar que se hicieron 26 episodios y aunque tras dos temporadas se canceló, se espera que se apruebe una cinta de dos horas para dar el cerrojazo al programa.

En el caso de La Encrucijada, original de Dan Dworkin y Jay Beattie, que difunde AXN los viernes a las 22:00 horas, protagonizada por Steve Zahn como Jude Ellis, Natalie Martínez en el rol de Reece, Sandrine Holt como Emma Ren, Georgina Haig personificando a la doctora Sop, sitúa al espectador en el año actual al cual llegan más de 400 personas de 180 años en el futuro, pero sólo unos cuantos sobreviven.

En ella, la siempre temida desaparición de la humanidad es el tema central y en este caso debida a una raza superior que produce una enfermedad sin cura.

Ojalá tengan tiempo de verlas…

LO QUE PASÓ, PASÓ

La productora Tania Castillo lleva a la pantalla chica el programa de entretenimiento Lo que Pasó, Pasó mediante la señal a+ (7.2 de TV abierta), la cual es parte de TV Azteca y en la que participan Ulises de la Torre, Marta Guzmán, Carla Medina, Samia y Óscar Carapia.

La emisión inicia este lunes a las 5 de la tarde, y serán transmisiones en directo.

De acuerdo con la productora, “se trata de un programa de humor, noticias y juegos en el que cinco conductores se encargarán de hacer de cada tarde, la más divertida. Cada programa tendrá un tema del día, el cual se entrelazará con los contenidos virales, notas del espectáculo, de la programación de TV Azteca y juegos”.

Mencionó que se harán notas de lo que pasó en redes sociales (contenido viral).

“Este contenido se comentará de manera divertida y fresca, esto nos lleva a hacer dinámicas que tendrán lugar todo el tiempo y la idea es que estos cinco amigos sostengan una conversación interesante sobre el tema”.

En su opinión, el reto no es tan sencillo como parece porque se trata de captar la atención de un público que ahora tiene muchas opciones enfrente, “ya no sólo se trata de la televisión sino de muchas ofertas que están todo el tiempo compitiendo por la atención de la gente. Ante ello, para mí lo más importante es llegar a los televidentes de una manera divertida, creativa y diferente.”

La experiencia que respalda a esta productora se cuenta desde su participación en la telenovela “Machos”, “Amor en custodia” y “Montecristo”, después un lapso por Televisa, en Unicable como productora asociada en “Netas divinas” y más adelante como productora independiente en Lila Films responsable del programa De buenas que se transmitió todas las mañanas durante 3 años por TV Mexiquense.

EXATLÓN MÉXICO

En Azteca Uno regresa Exatlón México, programa de competencias extremas que hizo que Televisa buscara un programa similar y logró tal éxito que ni me acuerdo cómo se llama esa burda copia del canal 5.

Este lunes a las 19:30 horas, bajo la conducción de Antonio Rosique, 20 participantes, entre ellos medallistas olímpicos, se enfrentarán para poner a prueba sus capacidades físicas, destreza, coraje y fortaleza para buscar la gloria.

Exatlón México es una competencia deportiva de alto rendimiento en la que dos equipos conformados por 10 famosos y 10 contendientes se enfrentarán al más exigente nivel, en nuevas y asombrosas pruebas que los desafiarán física y mentalmente, rodeados de la naturaleza que predomina en República Dominicana y bajo climas extremos para ganarse cada semana un techo, alimento, pero, sobre todo, la oportunidad de permanecer en la batalla.

El equipo de los famosos está integrado por Ana Laura González (surfista), Iridia Salazar (taekwondó), Zudikey Rodríguez (velocista), Carmelita Correa (salto con garrocha), Alely Hernández (esgrima)
Jahir Ocampo (clavadista), Misael Rodríguez (boxeador), Dragon Lee (luchador), Pato Araujo (futbolista) y Patrick Loliger (remo).

Por los contendientes: Irving Acosta (BMX), Evelyn Guijarro (atletismo jabalina), Javier Márquez (natación), Blanca Delgado (nado sincronizado), Julio García (futbol), Karen Pérez (crossfit), Oziel Muñóz (artes marciales mixtas), Andrea Arochi (crossfit/padel), Miguel Ángel Pontón (carrera de obstáculos) y Linda Soltero (gimnasta).

Exatlón México tendrá 100 capítulos de tres horas y fue grabada en República Dominicana.

 

VIRIDIANA MONTEAGUDO

La actriz y autora Viridiana Monteagudo presenta el espectáculo de cabaret Lucrecia: Él Regresó en el cual una mujer dedicada al show lleva diez años sufriendo por el abandono de un hombre.
Ella ha rehecho su vida haciendo todos lo necesario para lograr que su relación con los hombres funcione, pero tiene un problema, ha mantenido el amor hacia ese personaje que no supo valorarla, y un día, él regresó.

Con gran humor, Viridiana realiza este personaje que lleva al público a explorar, no sólo algunos de sus temores, también lo que podemos llegar a hacer para mantener una relación disfuncional.

Bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy, el espectáculo se presenta sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en Apeiron Teatro (Dr. José María Vértiz 1054-C, col. Vértiz Narvarte).

Una buena opción para, incluso, darle un repaso a los ochenta y noventa.

TERMINATOR

Pues sí, se mantiene el “Regresaré”, pues en 2019 llegará la nueva película de Terminator.
De acuerdo a 20th Century Fox, la fecha tentativa es en noviembre del año que entra y aún no tiene título definitivo, sin embargo, ya se lanzó la primera fotografía en donde una conocida de la saga retornará en esta entrega.

En la gráfica aparecen la productora Natalia Reyes como “Dani Ramos”, Mackenzie Davis como “Grace” y Linda Hamilton en su rol de “Sarah Connor”.

El filme dirigido por Tim Miller contará también con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna y Diego Boneta. Es producida por James Cameron y  David Ellison, mientras que los productores ejecutivos son Dana Goldberg, Don Granger, Bonnie Curtis, Julie Lynn, Tim Miller, John Kelly, Edward Cheng.

MEGALODÓN

Para celebrar el estreno mundial de Megalodón, Warner Bros. Pictures y el Acuario Inbursa crearon una exposición temporal sobre el Megalodón, una especie de las profundidades del océano, cuya fuerza hoy sería capaz de triturar el casco de un submarino nuclear.

La exposición temporal se encuentra en el Acuario Interactivo del Acuario Inbursa, ubicado en el primer piso, dentro de Plaza Carso y estará disponible al público hasta el 31 de agosto.
La muestra fue concebida especialmente para el público mexicano y supervisada por la bióloga Ingrid de la Rosa, del departamento de Acuarística del Acuario Interactivo.

En la exposición temporal, los asistentes podrán conocer todo sobre este mordaz amo de los océanos y podrán admirar algunas fotografías inéditas del proceso de filmación de esta emocionante cinta en los mares de Nueva Zelanda y China.

Para los pequeños visitantes hay dos juegos interactivos: el rescate a los bañistas que flotan tranquilamente en una pecera sin saber que el Megalodón acecha, y el reto de armar un rompecabezas por equipos en el menor tiempo posible.

Respecto de la cinta, inicia cuando un sumergible de aguas profundas —parte de un programa internacional de observación submarina— es atacado por una criatura gigante y queda varado en la parte más profunda del Océano Pacífico con su tripulación atrapada al interior.

El buzo exrescatista de aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham) es sacado de su autoexilio por un visionario oceanógrafo chino, el doctor Zhang (Winston Chao), contra los deseos de su hija, Suyin (Li Bingbing), quien piensa que puede rescatar ella sola a la tripulación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera