Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Uy, qué Macabro!: viene la premier mundial de ‘Mete miedo’

Foto: Especial

Como parte de la XXI Edición De Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México en su apartado Sección Iberoamericana, tendrá su premier mundial la cinta Mete Miedo, la nueva producción de Del Toro Films, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo y escrita por Hernán Moyano.

En palabras de su director: “Nuestras acciones en el pasado tienen consecuencias que pueden tornarse mortales en el presente; la única manera de detener esto, es si somos capaces de reconocer el mal y enfrentarlo… evitarlo es imposible”.

Con guión del cultista de cine de terror Hernán Moyano, el filme está protagonizado por María Abadi, Melisa Garat, Marco de la O y Ruby Vizcarra, además de la participación de Rafaella Pampiglione y Fiorela Duranda.

La película inicia su recorrido mundial en la Sección Iberoamericana del Festival Macabro en la Ciudad de México y continuará con su Premiere Europea a principios del próximo mes.

La trama plantea un escenario en el cual el mundo de las pesadillas puede cruzar el subconsciente y traer su terrible amenaza a la realidad mediante un trío de protagonistas que debe lidiar con la amenaza latente de misteriosas fuerzas que se camuflan a su alrededor.

La oficial de policía Camila; la fiscal Fátima y el detective de la policía Ángel viven rodeados de situaciones extremas, investigando asesinatos brutales y enfrentándose a macabros criminales.

Te puede interesar: Travis prepara viaje y celebración en México

Durante una operación en un área peligrosa, tienen un encuentro con una siniestra figura femenina quien lidera un ritual de autosacrificio. Este ser sanguinario, más poderoso que la muerte misma, jugará con este trío al Mete Miedo.

El largometraje cuenta con el sello Blood Window, seleccionado como Work in Progress para el Marche du Film–Cannes y Ventana Sur. Mete Miedo participó en estos mercados audiovisuales junto a un selecto grupo de títulos latinoamericanos de cine de género.

Del Toro Films ha presentado títulos de manera internacional como Soy Tóxico y Ataúd Blanco. Sus estrenos más recientes: La Funeraria (Sitges, Frightfest) y Al 3er día (Fantasía, Bogotá Horror), dos títulos que actualmente son parte del catálogo de la plataforma Shudder, y con llegada a numerosos territorios incluyendo Latam, Alemania, Francia, Corea, Rusia y Japón.

Asimismo, dicha casa productora prepara novedades sobre el recorrido de festivales de Mete Miedo, y planea una llegada a las salas de cine que iniciará en Latinoamérica.
Néstor Sánchez Sotelo es un productor y director argentino. Bajo el nombre de su compañía Del Toro Films, ha producido y estrenado títulos en diferentes géneros, los cuales han alcanzado audiencias internacionales. Algunos de sus títulos como productor: La Funeraria (2021), Al 3er Día (2021), Soy Tóxico (2019), Ataúd Blanco (2016), Los Nadies (2014), Caída del Cielo (2016), El Día que me Muera (2019). Estos últimos tres títulos también dirigidos por él. Actualmente en desarrollo su nuevo proyecto: HZ56. Próximo a estrenarse, el thriller sobrenatural Mete Miedo.

Foto: Especial

Foto: Especial

El Macabro Film Festival se realizará del 17 al 28 de agosto en formato híbrido y su inauguración será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina y del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE CdMx)
La directora del festival, Edna Campos comentó que a partir de esa edición comenzó a ser un Festival que se empezó a realizar por toda la Ciudad de México con un incremento de sedes y la participación de invitados especiales. Esta edición enfocada a la distopía, exhibirá 109 películas en sedes virtuales y físicas.

En la inauguración se proyectará la cinta El Año de la Plaga, basada en la novela de Marc Pastor y protagonizada por Ana Serradilla. La clausura se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de México el 27 de agosto con la función de El año de la Peste; ambas presentaciones serán a las 19:00 horas.

Además del Teatro de la Ciudad, el Macabro Film Festival ha tenido cabida en otros importantes recintos como la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), el Museo Archivo de la Fotografía, los Centros Culturales Xavier Villaurrutia, José Martí, El Rule y La Pirámide, entre otras sedes.

No solo el cine de terror invadirá la Ciudad de México. El director del Museo Panteón de San Fernando, Antonio Cortés confirmó que el viernes 13 de agosto será inaugurada la exposición Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México, integrada por 10 carteles de títulos representativos de ese híbrido cinematográfico que mezcló monstruos, iconografía del cine de terror, ciencia ficción, thriller y espionaje con lucha libre.

Te puede interesar: House of the Dragon: la experiencia de incubar y criar a tu dragón

“La idea era no solo ser sedes sino también participantes, donde recordaremos a nuestros monstruos del cine nacional con los enmascarados. El panteón es el lugar ideal para ver cualquier película de terror”, señaló Cortés.

En este sitio de descanso para los no vivos, se proyectará La Endemoniada como parte de las funciones de homenaje al actor mexicano recién fallecido, Enrique Rocha, además se realizará una conferencia a cargo del especialista José Luis Ortega Torres, quien conversará con el público sobre el Cine B en México entre las décadas de 1950 hasta finales de los años sesentas. Asimismo, se contará con la participación de Nick Stahl, actor estadounidense conocido por su papel de John Connor, en Terminator 3.

También habrá un homenaje al director estadounidense Jordan Peele con el preestreno de su nueva cinta Nope, en colaboración con Universal Pictures y la presentación de sus primeras cintas Get out y Us.

Esta edición contará con más charlas e invitados especiales, y se proyectarán 109 películas: 54 largometrajes, 21 estrenos nacionales, 5 estrenos latinoamericanos, 6 estrenos mundiales, 55 cortometrajes y 17 proyectos inscritos en Macabro Coven, la segunda convocatoria de coproducción de cine de horror dirigido por mujeres; además de sus tradicionales secciones de largometraje Internacional e Iberoamericano, y el estreno de la nueva sección Sci-Fi, Dark Fantasy y Thriller.

Algunas de las sedes son: Cineteca Nacional, Casa del Cine, Circo Volador, Facultad de Cine, Universidad Latinoamericana Campus Del Valle, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y habrá un espacio en Puebla, en la Cinemateca Luis Buñuel.

La programación, horarios y sedes se pueden consultar en https://macabro.mx/, y las redes sociales: Facebook (@FaroAragonOficial), Twitter (@FaroAragon) e Instagram (@faroaragon).

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones