Connect with us

Internacional

Primer caso detectado de coronavirus en Alemania

Primer caso detectado de coronavirus en Alemania

El coronavirus continúa esparciéndose por el mundo, a poco tiempo de haberse detectado y de actualmente dejar 82 muertos en China, recientemente fue detectada una persona infectada en Alemania.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Baviera, Alemania, un hombre dio positivo en las pruebas realizadas en el distrito de Starnberg, no obstante los científicos aclararon que el paciente se encuentra estable, aislado y bajo monitoreo médico.

Al tiempo que el infectado fue recluido, se le notificó a las personas con quienes tuvo contacto de los posibles síntomas que pudieran presentar, así como medidas de higiene.

Debido a las crecientes preocupaciones y a los casi tres mil portadores del coronavirus que se encuentran principalmente en China, el gobierno alemán afirmó que busca un plan para llevar a cabo una posible evacuación de los ciudadanos que se encuentren en el gigante asiático, específicamente aquellos que vivan en el epicentro del virus, Wuhan.

Del mismo modo, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, indicó en conferencia de prensa junto a Josep Borrel, jefe diplomático europeo, que todos aquellos viajeros deberán aplazar «o anular los viajes que no son indispensables a China».

A unas horas de haberse confirmado el primer infectado, ya comenzaron a venderse las mascarillas faciales para evitar el contagio. Hasta ahora, al menos 11 países han registrado personas enfermas entre los que se encuentran Francia, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos.

Hacienda publica listado de empresas fantasma

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones