Connect with us

Internacional

Parlamento canadiense comienza proceso para ratificar el T-MEC

Parlamento canadiense comienza proceso para ratificar el T-MEC
Foto: Especial

Este lunes arrancó el proceso por parte del gobierno de Canadá para la ratificación del pacto comercial de Norteamérica (T-MEC), debido a que es el único país que aún no ha ratificado el T-MEC que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se instó a legisladores de la oposición del gobierno de Canadá a aprobar formalmente el acuerdo para que sea lo más rápido posible, dijo la viceprimera ministra Chrystia Freeland, quien además argumentó que los liberales no controlan la cámara baja por lo que deberán confiar “en la oposición para gobernar”.

Quienes también quieren que se ratifique lo antes posible el pacto comercial para evitar la incertidumbre económica son los grupos empresariales e industriales, aseguran que el libre comercio es una oportunidad para las economías de Canadá y México, ya que son los países que envían el 75% de sus bienes a Estados Unidos.

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, señaló a través de su cuenta de twitter que el T-MEC es una notificación de una moción para discutir el acuerdo comercial en el Parlamento.

El pasado 21 de enero, el primer ministro Justin Trudeau dio a conocer que la ratificación del pacto comercial sería la primera orden del día del Parlamento una vez que este reanudara sus actividades. Ahora que ha comenzado el proceso se requiere el apoyo de al menos un partido de la oposición para aprobarlo, esto al perder mayoría parlamentaria en las elecciones de octubre.

Se prevé que el próximo miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el nuevo acuerdo comercial, que fue uno de los puntos clave en su campaña electoral presidencial en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico amenaza con atacar Israel

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones