Connect with us

Internacional

OMS eleva alerta de contagio por coronavirus

CORONAVIRUS
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se elevó la alerta por contagio de coronavirus de moderado a alto debido a que las cifras de fallecidos sigue aumentando. Autoridades sanitarias han confirmado que ya suman 81 fallecidos y 2,800 casos de contagio por el coronavirus.

El gobierno chino ha informado que los científicos ya le comienzan a llamar al virus SARI (Síndrome de Infección Respiratoria Aguda Severa), el cual en poco tiempo ha logrado superar las 2 mil personas infectadas.

El ministro de Sanidad, Ma Xiaowei, alertó que durante este fin de semana médicos y científicos le dieron seguimiento de los casos, por lo que se determinó que una persona que haya contraído el coronavirus puede transmitirlo a otra antes de que aparezcan síntomas, durante el periodo de incubación de la infección, que oscila entre 1 y 14 días.

Hasta el momento se han registrado ocho infectados por coronavirus en Tailandia; cinco en Taiwán, Estados Unidos y Australia; cuatro en Singapur, Malasia y Corea del Sur; tres en Francia y Japón; dos en Vietnam; y uno en Canadá, Nepal y Camboya.

Hasta el momento se han realizado seguimiento médico a 32,799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30,453 continúan en observación por el coronavirus en el país asiático.

TE PUEDE INTERESAR: China suspende Juegos de Invierno; Hong Kong maratón y cierra Disneyland

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones