Connect with us

Internacional

Presidente emérito de Harvard exige juicio político y cárcel para Trump

Foto: Cuartoscuro

El presidente emérito de Harvard y exsecretario de Estado, Lawrence Summers, exigió que el presidente Donald Trump sea llevado a juicio político y encarcelado por los actos de violencia perpetrados por sus seguidores el día de hoy en Washington D.C. Así como pidió al vicepresidente Mike Pence y al resto del gabinete apegarse a la 25ta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual les permitiría retirar del poder al Republicano.

“Cuando el orden sea restablecido, el presidente debe ser llevado a juicio político y condenado inmediatamente. Es el camino correcto para demostrar que somos una nación de leyes. El voto debería ser unánime si aquellos en el poder respaldan la democracia estadounidense”, publicó Summers, quien fungió como secretario del Tesoro para el Demócrata Bill Clinton, en su cuenta oficial de Twitter ante los disturbios en Washington.

Posteriormente, el académico de Harvard agregó que “al ver los comentarios del presidente Trump y su desconexión con la realidad, el vicepresidente y el resto del gabinete deberían prevenir un juicio político invocando la 25ta enmienda. Es la última oportunidad para aquellos que han sido sociópatas para pasarse al lado correcto de la historia”. Recibiendo más de seis mil ‘me gusta’ entre ambos twitts en apenas unas horas.

La 25ta enmienda determina que el vicepresidente, en este caso Mike Pence, y los integrantes del gabinete podrán determinar que el presidente no se encuentra capacitado, por cualquier motivo, para ejercer el cargo. Notificando al presidente pro-tempore del Senado y al portavoz de la Cámara de Representantes, Trump podría quedar inhabilitado por tiempo indefinido y Pence asumiría las funciones, al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden este 20 de enero.

Además de ser secretario de Clinton, Lawrence Summers también encabezó el Consejo Económico Nacional en la administración de Barack Obama. Fue presidente de Harvard entre 2001 y 2006, años en los que se realizó la disputa legal entre Mark Zuckerberg y los hermanos Winklevoss por la autoría intelectual de la red social Facebook, la cual él consideró que estaba fuera de la jurisdicción universitaria y recomendó a los gemelos recurrir a la corte.

Te puede interesar: “Nuestra democracia está bajo ataque”: Biden exige fin de disturbios en Washington

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones