Connect with us

Internacional

Michael Moore pide arrestar y procesar a quienes calificó de terroristas

Foto: Especial

El cineasta estadounidense Michael Moore criticó los hechos ocurridos en el Capitolio de Washington, por lo que calificó a los simpatizantes de Donald Trump como terroristas y pidió que cada uno de ellos sea arrestado y juzgado por sus acciones.

A través de sus redes sociales, el director señaló que quienes participaron en la toma del recinto legislativo sean juzgados sin excepciones y sin piedad, ya que si estas acciones no tiene consecuencias, el país vivirá con actos de terrorismos durante años e incluso décadas.

Asimismo, en una larga transmisión en su perfil de Facebook, donde compartió cómo un amigo congresista por Michigan, quien estuvo al momento de la irrupción de seguidores de Trump, cuando entraron al Capitolio y se situaron dentro del edificio, provocando la suspensión de la certificación del triunfo de Joe Biden.

De acuerdo con Moore, su amigo le comunicó que una multitud se estaba manifestando de forma pacífica en las afueras del recinto, cuando de un momento a otro se lanzaron sobre el edificio, sin que nadie los pudiera detener, ya que escalaron muros y cruzaron las vallas, además de burlar los controles de seguridad.

En ese sentido, el cineasta indicó que los disturbios en el Capitolio no fueron al azar, mientras que enfatizó que desde semanas atrás el mismo Trump ha convencido a sus seguidores de que hubo fraude electoral desde las elecciones del pasado mes de noviembre, por lo que los manifestantes tomaron con violencia el lugar, de tal forma que los guardias de seguridad se vieron rebasados.

Te puede interesar: Recuperan Capitolio; reanudarán sesión para certificar elecciones

Autoridades de Washington informaron que el Capitolio ya fue despejado y se detuvieron a 13 personas y fueron confiscadas 5 armas, mientras que los legisladores reanudaron sesión para continuar con la votación para certificar las elecciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones