Connect with us

Internacional

“Nuestra democracia está bajo ataque”: Biden exige fin de disturbios en Washington

Foto: Captura de pantalla

Considerando que la democracia de Estados Unidos se encuentra bajo ataque, el presidente electo Joe Biden exigió que la turba de simpatizantes de Donald Trump ponga fin a los disturbios en Washington D.C., particularmente en el Capitolio. Así como demandó que el aún mandatario emita un mensaje en televisión nacional para hacer que la gente que él mismo incitó esta mañana, asegurando no temer por su seguridad ni por su toma de posesión.

“En este momento, nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes. Una suela en la ciudadela de la libertad, el Capitolio mismo, en los representantes de nuestro pueblo. La Policía del Capitolio juró protegerlos, a los servidores públicos que trabajan en el corazón de nuestra República. Una suela sobre la ley como muy pocas veces hemos visto”, dijo Biden en un mensaje a la nación desde sus oficinas de transición de Delaware.

Te puede interesar: Reportan disparos en el Capitolio; evacuan de emergencia a Pence y senadores

Aclarando que “no temo por mi integridad, seguridad ni por la inauguración. El pueblo estadounidense debe dar un paso al frente ahora, es suficiente”, exigió a los grupos de simpatizantes de Trump que mantienen tomado el Capitolio que se replieguen. Así como defendió que su trabajo por los próximos cuatro años será “es restaurar nuestra democracia, la decencia, el honor, el respeto, la ley. Simple y sencilla decencia”.

Biden ponderó que “las palabras de un presidente importan, no importa cuán bueno o malo sea este presidente. En el mejor de los casos, las palabras de un presidente pueden inspirar; en el peor, pueden incitar. Por eso llamo a que el presidente Trump salga en televisión nacional y cumpla con su juramento, defienda la Constitución y exija el fin de este estado de sitio”. Siendo que Trump ya envió un mensaje a sus seguidores, insistiendo en que les robaron la elección.

“Déjenme ser muy claro, las escenas de caos en el Capitolio no reflejan nuestra verdadera América, no representa quienes somos. Vemos a un pequeño número de extremistas, dedicados a la ilegalidad. Esto no es desentendimiento, es desorden, es caos. Raya en la sedición y debe terminar ahora. Llamo a esta turba a que se replieguen y permita que la democracia funcional avance”, exigió el presidente electo.

Dado que el Senado se encontraba en proceso de certificar su victoria electoral cuando se presentó lo que calificó como una ‘insurrección’ de los trumpistas, Biden señaló que “se supone que la certificación del voto del Colegio Electoral debe ser un ritual sagrado, el propósito es reafirmar la majestad de la democracia americana. Pero hoy es un recordatorio doloroso que la democracia es frágil, preservarla requiere gente de buena voluntad, líderes”.

“El mundo nos está mirando. Como tantos otros americanos, estoy impactado y triste de ver a nuestra nación, durante tanto tiempo el faro de luz y esperanza para la democracia, ha llegado a este momento”, concluyó el Demócrata. Mandando un mensaje de solidaridad a las fuerzas de seguridad que intentan mantener el orden en Washington, así como a los servidores públicos que permanecen atrincherados en el Capitolio.

Te puede interesar: “Si anulamos la elección, democracia entra en una espiral de la muerte”: McConnell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones