Connect with us

Nación

Presidencia, Fiscalía y Poder Judicial evaluarán liberaciones en caso Ayotzinapa

Foto: Especial

Al sumarse ya 77 liberaciones de involucrados en el caso Ayotzinapa, la Presidencia de la República evaluará estas sentencias con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que confirmó que mañana estará presente en el encuentro entre los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

“Antier se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial, como pidiendo la intervención de la Fiscalía. Hoy vamos a tener una reunión entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía con este motivo, vamos a revisar el caso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Espacio donde el viernes pasado respaldó la postura de los padres de Ayotzinapa, quienes pidieron resultados en las investigaciones.

En representación del Ejecutivo federal acudirá esta tarde Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del primer mandatario. Por parte del Poder Judicial se espera la asistencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien también preside el Consejo de la Judicatura Federal, mientras que será el fiscal general Gertz Manero quien acuda por parte del Ministerio Público.

Esto luego de que el domingo Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, denunciara que el juez primero de distrito en Procesos Penales de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, giró órdenes de libertad absolutoria para 24 policías involucrados en el caso Ayotzinapa. Por lo que López Obrador insistió en que el Poder Judicial lleve a cabo una reforma interna para evitar casos de corrupción.

“Ya la Fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación, para ser precisos, sobre estos asuntos, y están dispuestos a revisar todo el proceso de acuerdo con sus facultades y son su autonomía”, agregó López Obrador. Quien ya había adelantado estas iniciativas por parte de la FGR desde que el mismo juez Ventura Ramos otorgó libertad a Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, autor material de la desaparición de los 43.

De igual manera, López Obrador adelantó que mañana recibirá en Palacio Nacional a los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, quienes le pidieron gestionar y estar presente en un encuentro con Gertz Manero. Esto durante la presentación de los avances de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, realizada en el mismo recinto el pasado 11 de septiembre.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones