Connect with us

Nación

José Óscar Valdés, nuevo titular de Unidad de Delitos Fiscales de la FGR

Foto: Report3

José Óscar Valdés Ramírez es el nuevo titular de la Unidad de Delitos Fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR). Este día, el abogado mexiquense dio a conocer su versión sobre su designación al frente del área, así como sus objetivos.

Por la mañana, se dio a conocer que la Unidad de Delitos Fiscales de la FGR será encabezada por José Óscar Valdés, abogado mexiquense que se venía desempeñando como asesor de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dedicándose especialmente a la elaboración de la ley orgánica de la dependencia bajo la cual hoy labora.

Valdés Ramírez cuenta con un doctorado en Ciencias Penales, Derecho Constitucional y Derecho Fiscal.

Pese a no dar mayores detalles hasta el momento, Valdés Ramírez compartió en sus redes sociales una columna de un medio del Estado de México, en la cual cuenta que convencido de la importancia de la creación de una Fiscalía General ante el fin del ciclo de vida institucional de la PGR, este buscó participar en la “Cuarta Transformación” en ese tema, recibiendo la oportunidad a través de la Consejería Jurídica.

Te puede interesar: Presenta PRD a FGR “pruebas” de que ‘Ley Bonilla’ fue aprobada “comprando voluntades”

Posteriormente, Narra que el pasado miércoles 11 de septiembre fue citado en las instalaciones cercanas a la ‘Glorieta de Insurgentes’ para platicar con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, quien le ofrecería ser responsable de la unidad encargada de los delitos fiscales y financieros, a lo que él aceptó ofreciendo que no habrá “nada de cosas raras, ni ocultas, transparencia total, no fabricar delitos, ni culpables, nada de ley por encargo”.

Al final de su texto, este comenta que durante su gestión aplicará la ley “caiga quien caiga” puesto que cree que si componen a la FGR entonces podrán componer a México. “Es la hora de sentar a la corrupción y a la impunidad en el banquillo de los acusados, esa es mi encomienda, eso haré”, aseguró.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones