Connect with us

Nación

Son ya 77 los liberados en caso Ayotzinapa, reclama Encinas

El juez Samuel Ventura Ramos liberó a 24 policías inculpados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, notificó en conferencia de prensa el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

La tarde de este sábado el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura, dictaminó la inmediata y absoluta liberación de los 24 inculpados.

“La resolución es una afrenta para las víctimas, a los padres de familia y ala justicia; es una burla a la justicia porque alimenta el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad”, además “muestra la miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”, expresó el subsecretario.

Encinas explicó que suman ya 77 las personas liberadas por el mismo juez y sólo quedan 65 de de las 142 detenidas. Advirtió que de mantenerse la tendencia, podría haber más liberaciones en los próximos días.

Afirmó que ante estas resoluciones la Fiscalía General de la República (FGR) presentará los recursos necesarios para investigar por incumplimiento de responsabilidades durante la investigación al ex procurador Jesús Murillo Karam, al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y a José Aarón Pérez, quien fuera titular de la Unidad Especial para el caso de la mal llamada “verdad histórica”.

Los hechos se dan a unos días de que se cumpla el 5to aniversario de la desaparición los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y luego de que el pasado 2 de septiembre, fuera liberado Gildardo López Astudillo, alias el Gil, acusado de tener un papel determinante en la desaparición de los normalistas.

La liberación de “El Gil” se dio luego de que el juez desestimara más de la mitad de las pruebas en su contra y de que la actual Fiscalía General no presentara nuevas evidencias, lo cual fue calificado como “un fracaso judicial” por El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones