Connect with us

Nación

Murillo Karam se dice ‘tranquilo’ por su trabajo sobre Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República, encargado de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo estar en la mejor disposición para colaborar en la investigación.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Murillo Karam dijo sentir satisfacción por la investigación que se lleva a cabo sobre Ayotzinapa y destacó lo bueno de dar a conocer lo ocurrido ya que muchos “hablan del caso sin conocer el expediente“, consideró.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, destacó Murillo Karam.

Agregó también, sobre las declaraciones del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas de que se investigará a él y a Tomás Zerón de Lucio, que “está tranquilo” y señaló, sobre el caso Ayotzinapa, que siempre le puso atención y cuidado a las investigaciones en sus últimos meses.

Mientras tanto, en una plaza de Chilpancingo, Guerrero, los padres de los 43 normalistas desaparecidos se manifestaron en lo que denominaron el ‘Anti grito de Independencia’ y exigieron a las autoridades entregar resultados sobre las investigaciones.

Durante esta protesta se acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantuvo un ‘pacto de silencio’ en el que se incluyó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con lo que nunca se logró denunciar las deficiencias en la investigación.

“Ni siquiera denunciaron las torturas, las detenciones arbitrarias, la simulación, fabricación de delitos y hoy es la consecuencia de lo que hoy se está viviendo, la salida de varios de los detenidos, uno de ellos es ‘El Cabo Gil’ que se ha mencionado mucho que es responsable de la desaparición”, acusaron padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones