Connect with us

Nación

Prepárate para el primer Macro Simulacro 2020

Macro, Simulacro, Macrosimulacro, Sismo, México, Alerta, Sísmica,

Este lunes 20 de enero se llevará a cabo el primer Macro Simulacro de 2020 y varios estados de México se sumarán a este evento activando la alerta sísmica a las 11:00 horas, con el fin de fomentar la cultura de protección civil entre la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a la población a estar atentos y participar en este simulacro que estará basado en la hipótesis de un sismo de magnitud 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Estado de México y a una profundidad de ocho kilómetros.

Protección Civil detalló que, dada la diversidad de condiciones y características de las diversas regiones del país, los parámetros del simulacro tendrán variables en su objetivo: algunos se enfocarán en inundaciones, tsunamis, ciclón tropical, deslizamientos, erupciones volcánicas, fuga de materiales peligrosos, derrames de sustancias tóxicas y varios escenarios más.

Para la Ciudad de México se activará la alerta sísmica y sonará un audio que indica que se trata de un simulacro, además de que las autoridades instalaron cuatro escenarios con posibles afectaciones por un sismo localizadas en Insurgentes y Reforma; Zócalo, Eje Central y Flores Magón; y Cuauhtémoc y División del Norte.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca señaló que participará en este Macrosimulacro, en el que se pondrán en marcha los protocolos en un escenario de sismo de 7.9 grados con epicentro en Santa Lucía en Miahuatlán, Sierra Sur.

El Estado de México anunció que la alerta sísmica sonará en algunas colonias de varios municipios:

Durante este ejercicio, se pondrán en práctica las rutas de evacuación y los lugares de seguridad donde deben concentrarse las personas en estos casos, además se examinarán las condiciones de los inmuebles y sus alrededores.

Cualquier inmueble puede registrarse para el simulacro. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil llevan este registro, para difundir información sobre el macrosimulacro y protocolos de seguridad.

El registro consiste en un formulario en el que se detalla tipo de inmueble, número de niveles , tipo de institución, personas que lo ocupan y personas que en promedio están de forma temporal en el edificio.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones