Connect with us

Espectáculos

Tres mexicanos compiten en los Oscar 2020

Oscares, Oscar, Premios, Academia, Mexicanos, Gaston Pavlovich, Mayes Rubeo, Rodrigo Prieto,

Este lunes salieron a la luz las nominaciones de los premios de la Academia a lo mejor del cine, más conocidos como los Oscar y, entre los nominados se encuentran tres mexicanos que podrían obtener una estatuilla.

Se trata del fotógrafo Rodrigo Prieto, elegido por su trabajo en El irlandés, de Martin Scorsese; seguido por Mayes Rubeo, diseñadora mexicoestadunidense de vestuario, quien compite por su trabajo en Jojo Rabbit.

La triada mexicana la completa Gastón Pavlovich, quien es parte de la lista de productores de El irlandés.

Rodrigo Prieto es un fotógrafo mexicano que inició en comerciales de televisión y en 1991 trabajó en la película mexicana Sólo con tu pareja, del cineasta Alfonso Cuarón.

Ha ganado en cinco ocasiones el premio Ariel por su labor en películas como Sobrenatural, Fibra óptica, Un embrujo, Amores perros y Biutiful.

Esta será la tercera ocasión que Prieto está considerado para los Oscar, luego de Brokeback Mountain, en 2006, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese.

Mayes Rubeo es diseñadora mexicana de vestuario y este año buscará su primer estatuilla por su trabajo en la cinta Jojo Rabbit.

Nacida en México y con estudios en el Trade Technical College de Los Ángeles, California, la mexicoestadounidense comenzó su carrera con diseñadores como Enrico Sabbatini.

También ha creado vestuarios para largometrajes como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

Gaston Pavlovich es un empresario mexicano y es la segunda vez que trabaja junto a Martin Scorsese, siendo la primera en la producción de Silence.

En esta ocasión Scorsese fue rechazado por los grandes estudios que se negaron a financiar The irishman, pero luego del espaldarazo de Netflix a este proyecto, Pavlovich se posicionó entre el equipo de productores de uno de los filmes más esperados a través de la plataforma de streaming.

Con esto la presencia de los mexicanos en los Oscar se mantiene, siendo las más recordadas y recientes los directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro con películas como Roma, Birdman y La Forma del Agua, respectivamente.

Nombres como Emmanuel Lubezki (mejor fotografía por The Revenant), Cruz Antonio Contreras Mastache (del equipo de animadores de Spider-Man: Un nuevo universo) y Lupita Nyong’o ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave, entre otros, también han dejado huella mexicana en la alfombra roja de los premios anuales de la Academia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones