Connect with us

Nación

PRD rechaza inversión de Trump en el Tren Maya

PRD rechaza inversión de Trump en el Tren Maya
Foto: PRD

El PRD se opone a la inversión de Trump en el Tren Maya. Casi 24 horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en Campeche que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que Donald Trump está dispuesto a invertir en este proyecto del sureste mexicano, y otros más, la Dirigencia Nacional del PRD lanzó un posicionamiento.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria acusaron que la previa “tibieza” del presidente López Obrador ante las amenazas de Trump resultaron ser una simulación y una “burla para los mexicanos”, puesto que únicamente estaba buscando estrechar la relación comercial con el mandatario estadounidense, por lo que no permitirán que “un día se pisotee a los mexicanos y al otro se busque invertir en nuestro país con intereses particulares”.

Sobre el Tren Maya, el PRD enfatizó que el gobierno de México debe buscar otro tipo de inversiones extranjeras, considerando que el 90% de su financiamiento será a través de la inversión privada.

Además, criticaron que el gobierno de López Obrador no ha cumplido con las consultas a comunidades indígenas afectadas, en términos del artículo 169 del Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ni se han realizado los estudios de impacto ambiental que la legislación obliga ante el paso del tren por reservas naturales.

Por último, calificaron de “inverosímil” la tibieza del discurso de AMLO ante las amenazas de Trump, las cuales pueden agudizar la crisis migratoria en México y la potencialización de la violencia en nuestro país. Ante eso, los integrantes de la DNE del PRD reiteraron su exigencia al presidente de la república para transparentar los acuerdos a los que se llegaron en la reunión privada con Jared Kushner, además de pedir que se defienda la integridad de los mexicanos, que diariamente intentar cruzar la frontera, mediante una política bilateral que los atienda de manera eficaz.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones