Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide a policías redoblar esfuerzos ante delincuencia y corrupción

Claudia Sheinbaum, gratifica policía, 50 mil pesos

Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Policía del Mes en el antigua palacio del ayuntamiento de la Ciudad de México. En su discurso de premiación la mandataria capitalina resaltó que “aún falta erradicar la corrupción y delincuencia”, por lo que pidió a los policías presentes a redoblar esfuerzos, porque “la gente espera mucho de ellos”.

De igual manera se reconoció la labor heroica de tres elementos del Agrupamiento Cóndores por su pronta reacción durante un incendio sucedido el pasado 23 de marzo en el edificio de Conagua. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que el próximo objetivo es premiar, al igual que al policía mes, al mejor cuadrante y después buscar la posibilidad de premiar al mejor sector policial.

También en La Hoguera: Destaca presencia de Policía Militar en tequio de Sheinbaum

“Pero necesitamos redoblar esfuerzos; no ha sido suficiente, necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, sé que trabajan muy duro, a veces no solo es la cantidad de horas que trabajamos sino la estrategia conjunta… Si sé ser jefa y se va acabar la corrupción, porque se va acabar la corrupción”, dijo la mandataria.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, enfatizó el trabajo que se realiza dentro de la corporación para terminar con aquellos elementos que realizan prácticas de corrupción y dijo “no nos vamos a cansar porque esos policías corruptos contaminan el buen actuar de los policías comprometidos en su misión”.

Con una gratificación de 50 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció al policía segundo perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial Salvador Pérez Méndez.

De acuerdo con los reportes, el elemento también bautizado como “todo solito” logró detener a una persona acusada de robo y que se encontraba forcejeando con una mujer para despojarla de su celular en los torniquetes de la estación San Juan de Letrán del Metro.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 11 marzo, cuando Pérez Méndez logró detener por su cuenta a uno de los sujetos mientras pedía apoyo vía radio.

Sin embargo, no esperó y decidió poner a disposición al responsable y llevar a dos testigos más, decididos a levantar la denuncia. Todo, de manera solitaria y sin apoyo de algún otro compañero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones