Connect with us

Nación

PRD busca reagrupar a la izquierda

PRD busca reagrupar a la izquierda
Foto: Twitter/ PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la mañana de este martes su manifiesto por la democracia, las libertades, el estado de derecho y el bienestar social, y declaró que busca reagrupar a distintos grupos de izquierda.

El PRD busca reagrupar a los grupos de izquierda con la intención de constituir un nuevo partido político. Construir una fuerza opositora es “urgente”, señala.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD: Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Ariana Díaz, Estjepany Santiago, Karen Quiroga, Camerino Márquez y Arturo Prida estuvieron acompañados por el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera.

Los integrantes del “sol azteca” declararon que es necesario defender la democracia y libertades alcanzadas ante la posible “restauración del sistema presidencialista, centralizado y autoritario, que debilita y somete al Poder Legislativa y amenaza la independencia del Poder Judicial”.

Los dirigentes del PRD declararon que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador amenaza al sistema federalista por medio de la figura de los “superdelegados” que han sido designados directamente por el Ejecutivo.

Por último declararon que los espacios en radio y televisión que se otorgan a la gestión gubernamental sólo se ocupan para enaltecer la figura del presidente López Obrador.

Ayer en Ecatepec, Estado de México, dirigentes locales del PRD en ese municipio como Roberto Hernández y Mireya Méndez anunciaron su salida junto a 100 dirigentes afiliados al partido y declararon que la decisión está fundamentada en el “secuestro” que ha sufrido el partido por un grupo que sólo busca alcanzar sus propios intereses.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones