Connect with us

Nación

AMLO: todo lo que se expropie a delincuentes y corruptos se usará en obras y servicios

amlo
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que todos los bienes que se expropien a delincuentes y políticos corruptos será utilizado en obras públicas a nivel municipal y en servicios que se complementen con los Programas Integrales para el Desarrollo. Lo que se podrá hacer debido a la nueva Ley de Extinción de Dominio aprobada por medio de una reforma constitucional.

Durante su mitin en Champotón, Campeche, López Obrador dio a conocer algunos detalles sobre cómo operará el nuevo instituto para la administración de los decomisos de bienes producto del crimen organizado y actos de corrupción. Aunque no aclaró si este sustituirá o actuará de manera simultánea al actual Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

AMLO asegura que Trump quiere invertir en el Tren Maya

“Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos. Todo lo que se recoja, todo lo que se expropie por actividades ilícitas al instituto, se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra”, anunció López Obrador. Siendo acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Daniel Martín León Cruz, ambos emanados del Revolucionario Institucional.

De igual manera, el presidente explicó que “lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso, para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo”. Servicios que se fortalecerán por medio de las pensiones, becas y demás apoyos sociales de los Programas Integrales para el Desarrollo.

Round 3: Frente a frente, Dulce María Sauri le entregó ‘La Casta Divina’ a AMLO

Este compromiso por parte de López Obrador es viable debido la aprobación de la reforma constitucional para promulgar la Ley de Extinción de Dominio como parte de su estrategia de combate a la corrupción. Iniciativa que el primer mandatario ha puesto a la par de la creación de la nueva Guardia Nacional y de la ampliación del catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza.

Finalmente, López Obrador explicó que da a conocer este plan, así como el avance en el proceso de entrega de los mencionados programas, para que la ciudadanía esté al tanto de lo que hace su administración. Esto con el objetivo de que los mismos ciudadanos le hagan saber sobre irregularidades y, de manera conjunta, le ayuden a volver a echar a andar el gobierno. El cual ha descrito como un “elefante reumático y mañoso”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones