Connect with us

Internacional

Por Covid-19, “próximos meses van a ser muy duros”: OMS

Foto: Captura de Pantalla

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom aseguró que los próximos meses “van a ser muy duros”, debido a que la pandemia del Covid-19 se encuentra en un momento crítico especialmente en el hemisferio norte, con el aumento de contagios en zonas como Europa.

“La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que solo estamos en octubre” dijo el director de la OMS en conferencia este viernes, según la Agencia EFE.

Ante los nuevos rebrotes en diferentes países y el aumento en la ocupación hospitalaria, el experto exhortó a tomar acciones decisivas e inmediatas, pues los próximos meses serán duros y se deben de evitar contagios y evitar “muertes innecesarias”. “Hay que hacer los cambios necesarios y corregir el rumbo de la pandemia lo más rápido posible” acentuó.

De igual manera, Tedros Adhanom llamó a las autoridades de las naciones a ser claros con la población sobre las situaciones porque se está pasando y darles las herramientas necesarias para que, en dado caso de regresar al confinamiento, estos no se vean afectados.

“Si se les pide que guarden cuarentena, los gobiernos tienen que hacer lo que esté en sus manos para ayudarles a realizarla” afirmó. Sin embargo, aclaró que los confinamientos obligatorios pueden ser evitados si se tienen buenas estrategias de salud.

El director de la OMS concluyó que se puede hacer algo para mejorar la situación en cada país respecto a la pandemia y disminuir el número de contagios del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial han muerto un millón 140 mil 422 personas por el Covid-19 y se han contagiados 41 millones 982 mil 448 personas.

Te puede interesar: «Los próximos meses serán duros, muy duros” por Covid, advierte Pedro Sánchez a españoles

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones