Connect with us

Internacional

“Los próximos meses serán duros, muy duros” por Covid, advierte Pedro Sánchez a españoles

Foto: Especial

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, instó a sus ciudadanos a fortalecer la disciplina social, para frenar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en su territorio.

El presidente de España emitió un mensaje señalando que, con la llegada de la época invernal, la baja de las temperaturas y el aumento de las lluvias ha conducido a un contexto propicio para la diseminación de la Covid-19 al incrementar la incidencia de las enfermedades respiratorias estacionales.

Este destacó que la mayoría de las comunidades autónomas han venido adoptando medidas suplementarias para disminuir los casos activos; sin embargo, declaró que en su papel de titular del ejecutivo nacional debe ser fiel a la realidad y señalar que pese a los esfuerzos «la situación es grave».

«Las próximas semanas, los próximos meses, ahora que entramos en el invierno serán duros. Muy duros», dijo Pedro Sánchez, llamando a evitar a toda cosa un nuevo estado de emergencia por la Covid-19 y pidiendo a los habitantes de España reforzar la disciplina social reduciendo su movilidad y el contacto con otras personas.

El mandatario europeo agregó que de acuerdo a estudios los principales focos de transmisión están siendo las reuniones sociales, el ámbito familiar, el trabajo y el ocio nocturno, por lo que instó a disminuir estas actividades cuanto sea posible, aunque exista un cansancio ante la emergencia sanitaria.

Este subrayó que pese al incremento de casos y que el objetivo es nuevamente doblegar la curva, la situación no es comparable con lo que ocurría el 14 de marzo. Argumentó que hoy España tiene fortalezas como el poder hacer hasta 100 mil pruebas diarias para identificar a un mayor número de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2; además, mencionó que el sistema sanitario hoy está fortalecido con equipos de protección e instrumental médico que desgraciadamente escasearon en la primer ola; finalmente, sostuvo que también será una ventaja el que la población tiene mayor conocimiento sobre las vías de transmisión y las medidas para evitar un contagio.

Te puede interesar: España analiza implementar toque de queda para reducir contagios

Sánchez Pérez-Castejón enfatizó que, además, tras un acuerdo del Ministerio de Sanidad con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas se establecerá un semáforo de 4 niveles de riesgo que definirán las medidas a adoptarse, teniendo como indicadores el número de casos detectados por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, la tasa de casos activos en adultos de 65 o más años, la positividad de las pruebas y el grado de ocupación hospitalaria.

Finalmente, el presidente de España lanzó el reto colectivo de disminuir su incidencia de casos activos de 348 por cada 100 mil habitantes que registra hoy a solo 25, aceptando que será «mucho camino por recorrer» pero que confía en que lo lograrán nuevamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones