Connect with us

Metrópoli

Por conflicto de arrendamiento, asesinan a propietaria en Tlalpan

Foto: Twitter

Una mujer fue asesinada por su propio inquilino el viernes pasado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan, luego de que ella intentara ingresar al domicilio que rentaba.

La propietaria, de 48 años de edad, saltó al techo de la casa para desalojar ella misma a la pareja de inquilinos, quienes debieron haber abandonado el inmueble desde hace más de tres meses.

La mujer intentó acercarse a una de las ventanas del domicilio para echar fuera a los inquilinos; no obstante, la dueña de la propiedad fue amenazada por su inquilino de 36 años de edad.

El sujeto, con arma de fuego en mano, alertó a la mujer que no se acercara más o dispararía. La propietaria del domicilio no lo tomó en serio y continuó avanzando. Sin dudar, el inquilino accionó el revólver y la dueña cayó muerta. Rápidamente corrieron en su auxilio e intentaron reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

La persona que registró el audiovisual, a través de su celular, movió su celular pocos segundos antes de que se escuchara la detonación; no obstante, en redes sociales circulan fotografías en las que aparece la dueña occisa sobre el suelo.

El agresor fue puesto a disposición de las autoridades y fue trasladado al Ministerio Público en Tlalpan. El abogado de los allegados de la víctima precisó que el homicida podría pagar una condena de hasta 50 años por el ilícito cometido.

Este hecho se suma a una nueva lista de homicidios cometidos en la Ciudad de México, puesto que, en días pasados, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentó un informe en el que se explica que el primer cuatrimestre de este año ha sido el más violento en dos décadas en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos proporcionado por la dependencia federal revelan que, del primer día de enero hasta el último de abril del 2018, en la Ciudad de México se cometieron 674 homicidios; de los cuales 432 de los casos fueron clasificados como dolosos y 242 como culposos.

A nivel nacional, se registraron 16 mil 114 homicidios sólo en los primeros cuatro meses del año.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones