Connect with us

Metrópoli

Vive CDMX amanecer rojo: 5 asesinatos y 3 heridos de gravedad

Foto: Cuartoscuro (ilustrativa)

Cinco asesinatos fueron registrados en dos delegaciones de la Ciudad de México, y un intento de asesinato en contra de custodios del penal Santa Martha terminó 3 heridos de gravedad.

En la mañana de este martes fueron hallados dos cuerpos desnudos con signos de tortura sobre la calle de Candelabro y Francisco Álvarez del Castillo en la delegación Iztapalapa; a una calle de distancia se encontraba otro cadáver. Se desconoce aún el motivo del crimen.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para acordonar la zona pues ahí se levanta un mercado semifijo. Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación; el peritaje preliminar determinó que las 3 víctimas fueron asesinadas en otro sitio y tiradas en la zona. Adelantaron que una cámara de videovigilancia ubicada a 100 metros del lugar podría ayudar a determinar a los posibles responsables del crimen.

Igualmente en Iztapalapa, a las 10 de la mañana, 3 custodios del penal de Santa Martha vestidos de civil fueron atacados con arma de fuego por un grupo de hombres que los sorprendieron en la tienda de abarrotes Mini Súper Brenda, ubicado en la esquina de las calles Zacatepec y Morelos.

Los tres heridos fueron trasladados en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para recibir la atención médica pues se reportaron heridos de gravedad. Según fuentes extraoficiales, uno de los heridos murió durante el trasladado consecuencia de sus heridas, sin embargo no se ha podido confirmar la aseveración.

Los atacantes se dieron a la fuga, por lo que se inició un operativo conjunto entre la SSP y las cámaras de la CDMX para dar con los posibles responsables. Según reportan los testigos de los hechos, se trató de un ataque directo en contra de los oficiales.

Finalmente, dos cuerpos sin vida fueron encontrados esta mañana en la delegación Álvaro Obregón, Colonia Lomas de Becerra. El descubrimiento se dio después de que vecinos reportaran a elementos de la SSP sobre detonaciones de armas fuego en la zona.

Al responder al llamado, elementos de la SSP ubicaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años de edad con playera blanca, pants grises y tenis color rojo; sin embargo, vecinos reportaron que a unas calles se encontraba el cuerpo de otro hombre.

El segundo cadáver, de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado en la Cerrada Las Presas; vestía bermuda cuadriculada beige, una playera sin mangas azul y tenis del mismo color.

Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos hombres; sin embargo, servicios forenses del Ministerio Público prepararon el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones pertinentes.

Segob y gobierno de la CDMX pelean sobre narco en la capital

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones