Connect with us

Metrópoli

Mikel buscará a Carpinteyro para candidatura anti-Sheinbaum

Foto: CUARTOSCURO

Mikel Arriola adelantó que buscará reunirse con Purificación Carpinteyro para concretar un frente que pueda impedir la victoria de Claudia Sheinbaum el próximo primero de julio. La candidata de Nueva Alianza dijo ayer que aceptará declinar en favor de quien pueda derrotar a “la hija de ya saben quién”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo, al asistir a un evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que buscará a Carpinteyro y, contrario a las críticas que ella ha realizado, considera dialogar con todos los candidatos que declinen en su favor para realizar una agenda en común para “no perder la ciudad en manos de una persona que está tachada de corrupta y mentirosa”.

Arriola Peñalosa incluso considera viable darles un puesto en su eventual administración al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en caso de resultar electo en los comicios que se realizarán en menos de un mes.

Barrales no descarta alianza con Mikel, si él declina en su favor

La postura de Mikel responde a las declaraciones hechas por Carpinteyro ayer durante la Comida por la Ciudad en el Salón Los Ángeles que organizó Marco Rascón, candidato del Partido Humanista. En el evento Carpinteyro dijo estar dispuesta a declinar en favor de quien pueda derrotar a “la hija de ya saben quién”, como se refirió a la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional.

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, también estuvo presente en la comida y de inmediato aceptó la oferta de Carpinteyro. Incluso la extendió a Mikel y a Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México. Aunque también aclaró que, de no concretarse una candidatura única, estaría dispuesta a establecer un gobierno de coalición con todas las fuerzas políticas, con excepción de Morena.

Rascón, por su parte, rechazó la posibilidad de declinar en favor de alguien, aunque se mostró abierto a la propuesta del gobierno de coalición una vez realizadas las elecciones. La candidata independiente Lorena Osornio, quien también asistió al evento, dijo que permanecerá en la contienda para no desperdiciar el apoyo ciudadano que logró.

https://lahoguera.mx/sheinbaum-afirma-que-barrales-y-mikel-ni-siquiera-en-alianza-ganan/

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones