Connect with us

Metrópoli

AMLO llama a votar contra el “cacicazgo” en la V. Carranza

Foto: Miguel Ángel Teposteco

El candidato por Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió ir “26 puntos” por encima de Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente (PAN, PRD, MC). Asimismo, llamó “cacicazgo” al gobierno del PRD en la Venustiano Carranza.

“Este arroz ya se coció”, dijo durante un mitin en la delegación Venustiano Carranza. “Algunos ya se nos adelantaron. Pero allá en el cielo, como a esta hora (5 pm), van a tener fiesta, vamos a triunfar”.

Ante una amenaza de lluvia y rodeado de cientos de simpatizantes que se dieron cita al lado de Los Periodistas Ilustres, el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) dijo que hablaría en representación de los candidatos de la delegación:

También habló del “cacicazgo que existe en la delegación Venustiano Carranza. No nos querían prestar la plaza”.

Por su parte, la candidata a alcaldesa, Patricia Ruiz Anchondo, dijo sobre el tema: “no hay libertades públicas. Esta mafia actúa como si la Venustiano Carranza no perteneciera a México“.

Agregó que el gobierno del PRD no respeta la libertad para hacer eventos. “Todos tenemos derechos políticos y no los respetan, actúan al margen de la ley”.

Llamó a los gobiernos perredistas “una mafia”.

Esto después de que Morena se quejara de que el gobierno de la delegación puso trabas para realizar el evento de hoy donde también estuvieron presentes la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el aspirante a senador, Martí Batres.

AMLO exhortó a los votantes de otros partidos a votar por Morena “y después regresar a sus partidos a perder el tiempo”.

El morenista dijo que acabará con la corrupción que se roba el 10% del presupuesto nacional. Adelantó que ese presupuesto se usará para dar medicinas gratuitas a todos los mexicanos.

Sumado a esto, pidió que ” se vote parejo” y se tache todos los nombres de candidatos de Regeneración Nacional.

“Pienso que es un momento especial para vivir en una delegación tan conflictiva como la Venustiano Carranza. Con el PRD, enemigos, y aquí vemos la respuesta de la gente”, dijo la secretaria general de Encuentro Social.

“Ante la intolerancia, tuvimos que tomar este espacio con nuestro futuro presidente de la República”, dijo Rocío Barrera, candidata a diputada.

Ruiz Anchondo competirá con Julio César Moreno del Frente, quien buscará reelegirse después de su mandato de 2006. El año pasado, su hermano fue destituido como jefe de la delegación por “desacato a laudo” por la Suprema Corte del Poder Judicial de la Federación (TPJF).

Serían doce años de gobierno entre familiares que ha sido criticado por “heredar el puesto” de un hermano a otro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones