Connect with us

Internacional

Por comentarios homófobos, despiden a funcionaria francesa

Foto: Especial

Pascale Lemare, la funcionaria francesa que consideraba que las parejas homosexuales sólo deberían poder adoptar “a niños atípicos”, a los que “nadie quiere”, fue destituida de su cargo en el departamento de Seine-Maritime, por sus comentarios calificados de homofóbicos.

En el noroeste de Francia, las autoridades del país galo ya han iniciado una investigación en torno a los servicios locales de adopción, así lo anunció el presidente del consejo departamental de Seine-Maritime, Pascal Martin.

“Tras las declaraciones inaceptables de la responsable del servicio de adopción, he decidido ordenar una auditoría externa para verificar el funcionamiento del servicio, y apartar de sus funciones a la interesada”, apuntó el funcionario francés.

La polémica se da luego de que el pasado lunes la encargada del servicio de adopción afirmara para la France Bleu que “las parejas homosexuales no son excluidas, pero no son prioritarias”; ya que consideraba que ellos sólo deberían poder adoptar a niños “atípicos”.

La servidora pública argumentó su idea tras sostener que «ellas mismas [en referencia a las parejas homosexuales] son un tanto atípicas frente a la norma social, pero también a la norma biológica, así que hace falta que su proyecto comprenda (la adopción) de niños atípicos, de niños que nadie quiere”.

Ante la fuerte declaración , se le preguntó qué consideraba “niños atípicos”. Ella respondió un infante atípico es aquel que está “demasiado dañados, demasiado perturbados psicológicamente, demasiado mayores, con una discapacidad demasiado grande”. Por lo que concluyó: son “niños que tienen unas perturbaciones que no buscan las parejas (adoptantes), es normal”.

En breve, una ola de condenas y protestas de la sociedad civil y también del mismo Gobierno Francés se lanzó en su contra. Marlène Schiappa, la encargada de temas de igualdad y lucha contra la discriminación, afirmó en un boletín que las leyes garantizan la igualdad de condiciones a las parejas gays y enfatizó que «no se tolerará ninguna discriminación”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, festejó “la toma de sanciones» en contra de la funcionaria francesa,  dado que sus declaraciones son «inaceptables”.

Asimismo, el portavoz explicó, a través de su cuenta de Twitter, que “todas las familias son iguales, especialmente para la adopción”.

La Asociación de Familias Homoparentales (ADFH) se sumó al movimiento e interpuso una denuncia contra la funcionaria; no obstante, la organización exige más acciones al Gobierno central.

La sociedad civil de la Galia exige al gobierno francés discutir “una reforma de los procedimientos de atribución de niños sujetos a adopción para que (las parejas homosexuales) estén exentas de cualquier forma de discriminación”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones