Connect with us

Metrópoli

Comerciantes de la calle Génova agraden a integrantes LGBT+ en CDMX

Foto: Especial

Jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+ denunciaron que sufrieron la agresión de comerciantes ubicados en la calle Génova, en la colonia Juárez de la Ciudad de México (CDMX). Además, denunciaron que esta actuación violenta tuvo la displicencia de la policía capitalina.

A través de Facebook se compartieron videos donde se alerta de la agresión que sufrieron integrantes del ‘Tianguis disidente’, espacio de la comunidad LGBT+ instalado en la Glorieta de Insurgentes de CDMX donde además del comercio se realizan actividades como baile y pasarelas.

En al menos un par de grabaciones se observa la llegada de hombres y mujeres con palos, así como las agresiones que cometieron a quienes estaban en el lugar. A los agredidos se les escucha gritar «ya váyanse, por favor» mientas intentan defenderse, ante lo que los agresores contestaban cosas como «cállese hijo de su puta madre» para intimidarlos más mientras golpeaban a algunas personas.

Te puede interesar: Aprueban en Sonora el matrimonio igualitario; ya van 24 estados que lo reconocen

«Hace unos momentos mis compañeres fueron violentades por vendedores de la calle de Génova.  Hay varixs menores de edad en la espacia», escribió la cuenta Maria’s Bzr.  Además, adjuntó fotografías de las heridas provocadas en la cabeza de una persona, mismas que sangraron debido a la importancia de las lesiones.

Asimismo, acusó que los policías de la zona estaban protegiendo a los vendedores, pues fueron omisos ante los ataques sufridos e incluso se estaban riendo. Señaló que lo acontecido hoy fue un claro ataque homofobia, transfobia y machismo; además, destacó que la mayoría de las personas presentes al momento de la llegada de los agresores eran mujeres trans y cis, alertando que había incluso personas de 13 años.

Pese a estos señalamientos, no se han pronunciado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, el secretario de Seguridad capitalino,  Omar García Harfuch, o el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones