Connect with us

Estados

Morena separa a diputados por misoginia y homofobia

Morena, Juan Carlos Leal Segovia, Héctor Alonso Granados, Diputados, Destituidos, Misoginia, Machismo, Homofobia, Acusaciones, Retirados, Cargo,

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena ordenó la destitución de dos diputados locales que deberán dejar sus bancadas: Héctor Alonso Granados, de Puebla, fue acusado de expresar comentarios misóginos; por otro lado, en Monterrey, Juan Carlos Leal Segovia se separa del partido por las acusaciones de homofobia que emitió.

En un oficio difundido por este órgano interno, y con fecha del 31 de mayo, se llama al coordinador de la bancada de Moreno en el estado de Puebla, Gabriel Juan Manuel diestro, para que en tres días realice todas las diligencias necesarias para la separación de Alonso Granados.

De acuerdo con lo que señala este documento, el legislador poblano “no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, en virtud de que, derivado de las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y del propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos de Morena”.

La declaración de Alonso Granados fue la de “Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, y la pronunció durante un debate sobre la despenalización del aborto en la entidad.

En Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia fue imputado por homofobia tras las diversas acusaciones sobre comentarios homófobos. Anteriormente se había salvado de la expulsión de Morena por la revocación de sentencia por parte del Tribunal Estatal Electoral.

Ahora, con un documento emitido el 31 de mayo de 2019, la Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó la expulsión de Leal Segovia debido a que «no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos del partido Morena».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones